Julio Medem tiene otro proyecto: 'Room in Rome', una comedia sexual con Elena Anaya

Julio Medem tiene otro proyecto: 'Room in Rome', una comedia sexual con Elena Anaya
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recientemente hablábamos de que Julio Medem había anunciado un próximo proyecto: una tragedia griega que llevará por título 'Pericles y Aspasia'. En una entrevista ha hablado, además, de otra película que rodará antes que la histórica. En este caso será una comedia sexual titulada 'Habitación en Roma' ('Room in Rome').

'Pericles y Aspasia' será una historia de amor situada en el siglo V antes de Cristo en Grecia y basada en hechos reales. Desde una nave, en una operación militar en los comienzos de la guerra del Peloponeso entre Atenas y Esparta, Pericles cuenta a Eurípides su historia de amor con Aspasia, una joven de la que se decía que tenía la belleza de Afrodita y la sabiduría de Atenea. Comenzará a rodarse en abril de 2009.

'Habitación en Roma', cuyo rodaje está previsto para el otoño en la capital italiana, será un filme, lleno de sexo y pasión, inspirado en 'En la cama', del chileno Matías Bize. Narrará el encuentro en un hotel entre un ruso y una española, papel que hará Elena Anaya. "Será la película más sencilla que haya hecho nunca", declara Medem.

Ambas películas se rodarán en inglés fuera de España y estarán producidas por Morena Films y distribuidas internacionalmente por Wild Bunch.

Según indica el propio cineasta vasco, los dos films se alejarán de lo que ha hecho hasta ahora, ya que él mismo reconoce que su última película, 'Caótica Ana', resultó un descalabro no sólo crítico, sino también de público y, como Medem había invertido mucho dinero propio, ahora se encuentra en una situación económica difícil, además de verse sumido en una enorme crisis de ánimo.

"Lo que me ha propulsado el cambio ha sido el fracaso total, extraño, escandaloso, triste de mi última película", que era quizá demasiado personal, ya que surgió de la pérdida de su hermana Ana en accidente de tráfico. "Quiero hacer un cine más directo para el espectador, salirme un poco de mí. Hasta ahora he contado lo que me ocurría dentro y me quiero distanciar. He tenido un público y lo quiero recuperar. Me toca cambio y me he visto en las condiciones propicias para cambiar, algunas son buenas y otras no."

"Para asumir los errores tienes que ser muy sincero, ver lo que no ha ido bien, intentar entender el porqué estaba yo tan eufórico con la película a la que tengo un cariño especial, de la que, por otra parte, me siento muy orgulloso. Me viene bien admitir mis errores para quitarme vicios, defectos repetidos".

A pesar de confesar que trata de admitir sus errores, se queja del trato de la crítica española y de los compañeros de profesión por no haber nominado a los Goya siquiera a la protagonista de 'Caótica Ana', Manuela Vellés. "Recibo mal las agresiones y esta agresión ha sido muy fuerte. Ha habido gente que se ha vuelto loca contra mí, han dicho cosas muy duras. Hay una parte de ti que no quiere esperar lo negativo." Asegura que fuera de España su película ha recibido una acogida más favorable.

Más información en Blogdecine sobre Julio Medem.

Fuente | El País.

Comentarios cerrados
Inicio