Muchos fracasos entre los estrenos veraniegos

Muchos fracasos entre los estrenos veraniegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta temporada veraniega está siendo un verdadero campo de pruebas televisivo. Más que nunca, las diferentes cadenas están emitiendo multitud de programas y series nuevas. Aunque todavía queda mucho por estrenar (sobre todo muchas series americanas muy esperadas) y algunos de los nuevos programas apenas llevan uno o dos emisiones, es un buen momento para hacer un primer balance de los resultados de audiencia.

Estos resultados provisionales no son demasiado positivos. Sólo puede hablarse de contados éxitos entre las novedades veraniegas. La cadena mejor parada es laSexta, que cuenta con dos programas rápidamente asentados: por un lado, Berto y su programa sustituto de Buenafuente y, por otro, el veraniego El muro infernal. A parte de estos dos, el único programa que destaca con unas grandes audiencias en sus dos primeras emisiones es, para mi alegría, la serie Life en Telecinco.

Y eso es todo. Tomando como referencia que se sitúen por encima de la media de la cadena, no se puede hablar de buenas audiencias en relación al resto de programas nuevos. De hecho, hay grandes batacazos como El método Gonzo en Antena 3, Valanota en Telecinco o 30 Rock en laSexta.

El resto, mal pero con opciones de recuperarse. Hay una serie de estrenos, un poco indefinidos, que se mueven en datos de audiencia que no llegan a alcanzar la media de sus respectivas cadenas, pero que no se quedan demasiado lejos. A estos casos habrá que seguirles de cerca para comprobar cuál es su evolución. Entre ellos se encuentran Canta Singstar o La mujer biónica en La 1, El Sacapuntas o Diario y Medio, en Antena 3, Mujeres y hombres y viceversa en Telecinco y Visto y Oído, Password o Fifty Fifty en Cuatro.

Un caso especial es el de Lalola en Antena 3. A pesar de que los datos de audiencia que está consiguiendo no son espectaculares (andan en el entorno de la media de la cadena), en Antena 3 tienen que estar muy contentos con este estreno. Por fin, han conseguido encontrar un programa para la tarde que consigue hacerle frente a la oferta de Telecinco. De hecho, su mayor mérito ha sido conseguir que en la cadena de Fuencarral se vuelvan locos cambiando constantemente su parrilla vespertina para intentar frenar el éxito de la telenovela.

Datos de audiencia | FormulaTV

Comentarios cerrados
Inicio