Comienzo de temporada 2008: La Sexta

Comienzo de temporada 2008: La Sexta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Sexta quizás sea la cadena con menos novedades para la temporada 2008. De momento, de hecho, no ha llegado a presentar su plan para este otoño, mientras que otra cadenas llevan ya tiempo bombardeándonos con sus estrenos y programándolos incluso en salas de cine.

A la cadena de Mediapro, hoy en día, lo que más le interesa es "garantizarnos" que van a dar el fútbol en abierto. Las buenas intenciones durarán lo que tarde en ponerse en marcha la TDT de pago. Cuando eso ocurra, seguro que La Sexta no monta un despliegue mediático para insistir en lo del "fútbol gratis y universal". En cualquier caso, la cadena asegura que va a retransmitir todos los partidos que anuncie y dice querer firmar la paz en la "guerra del fútbol"

Por eso, todo lo relacionado con su nueva programación, hasta el momento, se ha referido a los programas deportivos. Dicen que durante el fin de semana van a dar más de diez horas de información futbolística. Si lo vuestro no es el balompié, tendréis que buscar otras opciones.

- Programas que vuelven:

De todo lo anterior se deduce que el programa que más va a mimar La Sexta sea Minuto y Resultado, que vuelve con Patxi Alonso otra vez al frente y con los mismos comentaristas del año pasado. Se le va a dar un ligero lavado de cara, pero la estructura será la misma: un carrusel radiofónico hecho al estilo televisivo.

Quien también regresa es Buenafuente, después de haber dejado que Berto le limpiase la casa durante el verano. Hace justo un año, la llegada del humorista fue el principal reclamo de la temporada de otoño 2007; hoy, Buenafuente sigue siendo uno de los pilares de La Sexta.

Otra de las columnas importantes para la cadena es El Intermedio, que no ha confirmado fecha de regreso (La Sexta es la cadena que más va a atrasar su nueva temporada), pero que no hay duda en que volverá, de nuevo con Wyoming al frente.

Entre los más madrugadores están los chicos de CQC, que desde el próximo miércoles tienen la misión de afilar sus críticas para mantener el interés de la audiencia. ¿Logrará Frank Martín Blanco hacer olvidar etapas anteriores de los hombres de negro?

Y una última duda: ¿Se puede considerar lo de Una cámara en mi casa un regreso? Después de un estreno desalentador, el programa pasará a emitirse los fines de semana, justo antes del informativo del mediodía.

- Programas nuevos:

El principal estreno de La Sexta aún no tiene ni nombre y está dedicado, cómo no, al fútbol. La cadena emitirá un programa con los resúmenes de liga, tipo Estudio Estadio, todos los domingos por la noche. Por no tener, de momento no hay aún ni presentador y eso que la liga de Primera División empieza mañana. ¿Llegarán a tiempo para este primer domingo?

En cualquier caso, esa apuesta tendrá que pelearse o hacer entente cordial con De Patitas en la calle, que se estrena el domingo 7 de septiembre a las 21.30 horas. El docureality de Bainet TV nos mostrará las andanzas de jóvenes independizándose de casa de sus padres.

Además, está previsto que la cadena estrene su propio Al pie de la letra, basado en la fórmula del exitoso programa estadounidense Don´t Forget The Lyrics.

- Series que vuelven: De momento, la cadena no ha confirmado la fecha de regreso de sus principales series, pero es de suponer que Me llamo Earl volverá a tener un horario estelar y que el resto de las ya conocidas se irán repartiendo en ese contenedor tardío llamado Series de Culto.

Personalmente, y aunque lo veo complicado, no me importaría nada ver Los Soprano en horario de prime-time, puesto que es una apuesta de mayor calidad que varias de las que La Sexta ha colocado en el horario estelar de los jueves.

- Series nuevas La principal novedad es la adaptación del videoblog Qué vida más triste, que ya se ha iniciado y cuyo estreno está previsto para octubre. Además, el canal tiene en cartera Aliens In America (serie de humor que pasó discretamente por la televisión de EEUU) y Caso Abierto, después de la lucha por los derechos de la serie con TVE.

En ¡Vaya Tele! | Nueva Temporada 2008

Comentarios cerrados
Inicio