Los clubes de fútbol quieren pasar de Sogecable

Los clubes de fútbol quieren pasar de Sogecable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este fin de semana comienza la liga de fútbol española (conocida ahora como liga BBVA) ¿no te habías enterado? Serás de los afortunados que no lo ha hecho pero bueno, la cuestión es ¿qué acompaña últimamente a la organización de partidos de fútbol? Sí, lo habéis adivinado al instante, la tan manida y bien llamada guerra del fútbol.

El nuevo episodio de la guerra viene hoy con tintes europeos, y es que el G-30, los clubes de fútbol más importantes de Europa, están planeando romper su contrato con Sogecable debido a la falta de pago de más de 30 millones de euros a diferentes clubes españoles y europeos. ¿Es este el principal problema para querer romper el contrato? Sí y no, me explico: todo el mundo sabe que los pagos, y más si son grandes cantidades, se suelen retrasar bastante, pero en estos asuntos siempre se suele acabar pagando. ¿Qué ocurre ahora? ¿Por qué están tan ansiosos los clubes? Pues simple, porque tienen a Mediapro detrás haciendo presión con dinero fresco, cosa que ahora mismo no tienen con Sogecable.

¿Y esto como nos afecta a los telespectadores? Pues por ahora, nada, ya que este fin de semana (al menos este) la liga se emitirá como estaba previsto (Valencia-Mallorca en laSexta, Deportivo-Real Madrid en Canal+ y el resto en Pay per View), aún si el G-30 toma alguna decisión sobre el tema. Pero aún así, que no os extrañe si pasan cosas raras este fin de semana como que Telecinco emita un partido o laSexta emita varios, ya que en esta guerra todo puede pasar.

Vía | mundoplus En ¡Vaya Tele! | La guerra por los derechos del fútbol

Comentarios cerrados
Inicio