¿Es El Hormiguero un programa para niños?

¿Es El Hormiguero un programa para niños?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Leyendo las novedades que presenta El Hormiguero para esta temporada me sorprende ver que van a hacer una emisión semanal los sábados con un refrito del programa que incluirá alguna sorpresa para, según dicen, los niños que no pueden ver el programa entre semana. Está claro que la característica esencial del programa es su carácter naíf y gamberro a través del cual filtran la realidad e introducen la crítica con mucho humor, pero de ahí que el programa sea familiar me parece que va un paso.

Está claro que tener un target amplio favorece al programa, a la cadena, a los ingresos por publicidad. También está claro que los niños de hoy en día ven cualquier tipo de programa así que no es un mérito especial tener audiencia infantil, pero según manifiesta el equipo del programa y la cadena llevan especial cuidado en que no haya nada que no sea apto para menores y trabajan pensando en la audiencia infantil. La verdad, nunca lo hubiera dicho.

Mucho han cambiado las cosas desde mis tiempos de Barrio Sésamo, El mundo de Beakman o Tres, dos, uno... Contacto pero lo cierto es que hay mucho de estos programas en El Hormiguero. Cambia el horario, eso sí, y quizá por eso se han sacado de la manga la emisión de los sábados. Por otro lado, el efecto Gestmusic, con el público pegando gritos y los barridos de cámara, acercan el programa al formato de los shows nocturnos. No sé si a los niños les hará gracia la sección de qué hacer con los cuatrocientos euros de Zapatero o los trucos para mejorar la apariencia física, pero las secciones de bromas, la ciencia de Flipy y el lenguaje irreverente son un gancho seguro.

Vía | La Razón Más información | Vídeo de la presentación de la nueva temporada En ¡Vaya Tele! | Los Morancos en El Hormiguero, sin ninguna gracia

Comentarios cerrados
Inicio