Cuéntame expande su franquicia al cine y al teatro

Cuéntame expande su franquicia al cine y al teatro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ser la serie española más vista de los últimos años le da a Cuéntame un caché por el otras pagarían. Y, además, permite aventuras tan arriesgadas como la que acaba de anunciar, en una entrevista para la agencia Colpisa, Eduardo Ladrón de Guevara: la serie va a dar el salto al cine y también ¡al musical!

Definitivamente, algo está cambiando en la ficción nacional si ya se empieza a mirar con ojos golosos los cambios de formatos, las adaptaciones cinematográficas y otras tácticas más habituales en las televisiones USA que en las españolas. Porque ¿alguien recuerda una adaptación al cine de una serie nacional? Aparte de Compañeros, pocos más ejemplos hay. Lo más parecido que recuerdo es Amantes, de Vicente Aranda, que nació como un capítulo de La Huella del Crimen (fabulosa serie de TVE) y que, a la vista de que lo rodado daba para mucho más, se estrenó en formato de película y triunfó incluso en la Berlinale.

Ahora ya no sólo se preestrena en cine, última moda promocional entre nuestras series, sino que se quiere conquistar ese terreno, camino complicado porque son pocas las series mundiales que lo hayan hecho y hayan resultado favorecidas.

Las dudas que me surgen ahora es si la película y el musical serán puro exploitation de la serie o se harán con el mismo cuidado con el que Cuéntame se ha ganado los honores en televisión. Sería muy fácil rodar un capítulo extendido con un poco más de dinero, simplemente para tratar de pegar el taquillazo (lo de Compañeros fue algo así, ¿no?). Pero es más complicado crear una película que sea respetada por sí misma.

(Lo de Gran Hermano 1 y su película no lo consideramos adaptación, ¿no?)

Vía | Vertele En ¡Vaya Tele! | Cuéntame

Comentarios cerrados
Inicio