Compartir
Publicidad

Dennis Hopper ha muerto a los 74 años

Dennis Hopper ha muerto a los 74 años
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Hace algunas semanas comentábamos la noticia de la concesión de la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood a Dennis Hopper. Inmerso en una grave enfermedad cancerígena, lo pudimos ver en un ejercicio de rebeldía, que fue uno de sus signos identificatorios, y esfuerzo humano por aparecer en un acto público que emocionó pero también entristeció a todos los cinéfilos. Dennis Hopper se veía demacrado, con un hilo de voz que hacía sonar sus palabras a despedida.

Ya aventurábamos que no parecía quedarle mucha vida. Y así ha sido. El mítico protagonista de ‘Easy Rider’ ha muerto hoy mismo en su casa de Venice, California, a los 74 años. Un maldito cáncer de próstata ha sido la causa y el que lo tenía aferrado a la vida en un hilo en los últimos meses.

Sólo nos queda recordarle como un grandísimo actor (y entusiasta fotógrafo). Poseedor de una personalidad poderosa que supo transmitir a algunos de sus personajes más inolvidables: en la mencionada ‘Easy Rider’, icono de una generación, pero también en ‘Apocalypse Now’ o ‘Terciopelo Azul’, por quedarnos con una pequeña parte de su filmografía. Su larga trayectoria comenzó con su paso por el famoso Actor’s Studio de Nueva York y debutando en ‘Rebelde sin causa’, la mítica película del no menos mítico James Dean, allá por 1955. Sólo nos queda decir que descanse en paz. Los que te admiramos nos sentimos tristes.

Vía | The Guardian (y gracias a Dan por el veloz aviso)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos