Halle Berry no se arrepiente de su 'Catwoman': "Fue uno de mis papeles mejor pagados, no tiene nada de malo"

Halle Berry no se arrepiente de su 'Catwoman': "Fue uno de mis papeles mejor pagados, no tiene nada de malo"
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

Halle Berry se ha sincerado sobre cómo su carrera no despegó como esperaba después de Óscar, una victoria histórica al convertirse en la primera mujer negra en ganar la categoría. La protagonista de 'Catwoman' se sincera.

Honestidad y orgullo

"Pensé, Oh, todos estos grandes guiones van a venir a mí; todos estos grandes directores van a llamar a mi puerta", afirmaba hace un año Berry. “No sucedió. De hecho, se puso un poco más difícil. Lo llaman la maldición de los Óscar. Se espera que entregue actuaciones dignas de premio".

En una nueva entrevista con EW para promocionar su debut como directora, 'Bruised', Berry dijo que la falta de oportunidades tras su victoria en los Óscar significó que no solo podría hacer una carrera artística y trabajar con los mejores cineastas. El resultado fue que Berry se encontró sin poder decir que no a ciertos proyectos. Como 'Catwoman'.

"Está bien, es una película de la que no puedo decir que esté totalmente enamorada, pero esto no es un pasatiempo. Así es como cuido a mis hijos", dijo Berry. "Trato de mantener asombro y curiosidad. Siendo una mujer negra no siempre he tenido papeles que me encanten".

Halle Berry

"Cuando tienes una victoria histórica como esa, piensas que todo va a cambiar radicalmente. Y lo hizo, pero no de la noche a la mañana. Todavía tenía que volver a trabajar. Todavía tenía que intentar luchar para salir adelante". Aunque Berry consiguió un lucrativo papel como Jinx en la (magnífica) 'Muere otro día', los planes de convertir al personaje en su propia película fracasaron porque MGM se negó a entregar un presupuesto de 80 millones de dólares a un vehículo de acción dirigido por Berry.

La pérdida de la franquicia de Bond y las oportunidades limitadas hicieron que Berry tuviera dificultades para decir no a 'Catwoman', conocida popularmente como una de las peores películas jamás realizadas. Berry ganó un premio Razzie por su actuación en la película.

"Fue uno de mis papeles mejor pagados, y eso no tiene nada de malo. No quiero sentirme como 'Oh, solo puedo hacer cosas dignas de un premio'. ¿Qué es una actuación merecedora de un premio? Era una gran oportunidad para que una mujer de color fuera una superheroína. ¿Por qué no iba a intentarlo?" Bien hecho, Halle. Michael Caine nunca se arrepintió de su participación en la peor secuela de 'Tiburón'.

Temas
Inicio