Publicidad

"James Bond puede ser de cualquier color pero es un hombre". Los productores de 007 rechazan cambiar a Daniel Craig por una actriz

"James Bond puede ser de cualquier color pero es un hombre". Los productores de 007 rechazan cambiar a Daniel Craig por una actriz
46 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Solo quedan unos meses para que James Bond vuelva a las carteleras con su 25ª aventura, 'Sin tiempo para morir'. Salvo gran sorpresa, será la última entrega para su protagonista, Daniel Craig, así que no cesan las conversaciones y los rumores sobre quién debería sustituirle. Se insiste, desde hace tiempo, en que es el momento de dar un giro a la saga y no repetir con otro actor blanco.

Bond no cambiará de sexo

Curiosamente, en la nueva película se presenta a una agente 007, mujer y negra, interpretada por Lashana Lynch. Se ha aclarado que la actriz no tomará el relevo de Craig y todo parece ser una respuesta humorística al debate sobre el futuro rostro de Bond. En una entrevista para Variety, la productora y copropietaria de la franquicia Barbara Broccoli se ha referido a este debate y ha aportado su opinión: "[Bond] puede ser de cualquier color, pero es un hombre".

Daniel Craig, Cary Fukunaga y Lashana Lynch Daniel Craig, Cary Fukunaga y Lashana Lynch en el rodaje

"Creo que deberíamos estar creando nuevos personajes para las mujeres: personajes femeninos fuertes. No estoy particularmente interesada en tomar un personaje masculino y que lo interprete una mujer. Creo que las mujeres son mucho más interesantes que eso", declara Broccoli. Es el mismo punto de vista que expresó hace un par de años Rachel Weisz (casada, como sabéis, con Craig): "Las mujeres son realmente fascinantes e interesantes, y deberían tener sus propias historias".

Posible spin-off femenino, pero barato

No habrá Jane Bond si bien podría salir adelante un spin-off. Broccoli revela que quisieron hacer una película sobre Jinx, el personaje de Halle Berry en 'Muere otro día', pero los ejecutivos de MGM no quisieron dar luz verde a un presupuesto de 80 millones de dólares.

Por su parte, el otro dueño y productor principal de la saga, Michael G. Wilson, confirma que están interesados en "agitar la fórmula" y van a ampliar el casting del próximo James Bond para tener en cuenta a un mayor número de candidatos; es decir, no solamente ingleses de piel clara. "Piensas en él siendo de Gran Bretaña o de la Commonwealth, pero Gran Bretaña es un lugar muy diverso", señala Wilson. ¿Tenéis algún favorito?

El 25ª film de 007 se estrena en cines el próximo 2 de abril. De momento, a falta de saber quién reemplazará a Daniel Craig, las últimas noticias sobre la franquicia son musicales: Hans Zimmer compondrá la banda sonora de 'Sin tiempo para morir' mientras que Billie Eilish cantará el tema central.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios