Michael Caine anuncia su retiro como actor a los 88 años: "Nadie ha estado haciendo películas que quiera hacer" (ACTUALIZADO)

Michael Caine anuncia su retiro como actor a los 88 años: "Nadie ha estado haciendo películas que quiera hacer" (ACTUALIZADO)
38 comentarios

Michael Caine ha anunciado su retiro como actor a los 88 años de edad -los cumplió el pasado 14 de marzo- en una entrevista concedida al programa de radio 'Kermode and Mayo', señalando, entre otros motivos, que "nadie está haciendo películas que quiera hacer".

ACTUALIZACIÓN: Caine ha aclarado sus palabras, dejando claro que no se ha retirado ni tiene planeado hacerlo por el momento.

"Ahora no soy actor, soy escritor"

El popular actor británico visto en títulos como 'Hijos de los hombres' o 'El caballero oscuro' también ha destacado motivos de salud y lo bien que le está yendo como escritor entre las razones para aparcar su faceta interpretativa. Para ser más concretos, esto es lo que ha comentado al respecto:

Es gracioso que haya acabado siendo mi última película, porque no he trabajado durante dos años y tengo un problema en la columna que afecta a mis piernas, así que no puedo caminar bien... Y también escribí un libro, un par de años, que fueron publicados y tuvieron éxito, así que ahora no soy actor, soy escritor. Es genial, porque como actor te tienes que levantar a las seis y media de la mañana e ir al estudio. Como escritor, ¡empiezas a escribir sin salir de la cama!
Creo que será mi última película, sí. La verdad es que no he tenido ninguna oferta durante dos años, porque nadie ha estado haciendo películas que yo quiera hacer. Además, tengo 88 años. No abundan precisamente los guiones con protagonistas que tengan 88, ¿sabes?

Caine, cuya carrera en la gran pantalla en los años 50 del siglo pasado, estrenó recientemente 'Best Sellers', refiriéndose a ella como su última película, pero lo cierto es que todavía falta que llegue a los cines 'Medieval', un drama histórico que se está vendiendo como el film más caro de la historia de la República Checa. La cuestión es que el rodaje fue anterior, pero la postproducción está siendo tan ardua que por eso aún no hemos podido verla.

Temas
Inicio