Cualquiera que diga que los premios no importan "miente al 100%", según Carey Mulligan, que critica a los Oscars por ignorar a la directora de 'Barbie'

"No, no, si no lo hago por los premios" y otras mentiras del mundo del cine

Bradley Cooper y Carey Mulligan en Maestro
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada temporada de premios, a medida que nos acercamos a la gala de los Óscar, vemos lo de siempre: una carrera alternativa por ver qué estrella es la más humilde y afirma que le importa menos el premio. "No son importantes", comentan, mientras le piden a una firma de lujo que les diseñe el vestido de esa noche. Porque, efectivamente, son importantes. Y mucho.

Al menos Carey Mulligan, nominada como mejor actriz por 'Maestro', no ha fingido desinterés. Y se agradece.

Carey no se vende baratey

Esta es la tercera nominación de Mulligan tras 'An education' y 'Una joven prometedora' y, aunque las posibilidades de llevarse la estatuilla a casa son muy pequeñas, al menos en una entrevista concedida a The Times of London no finge que le de absolutamente igual: "La nominación al Óscar es simplemente lo mejor. Porque es de tus compañeros. Es increíble".

Añade, de hecho, que "cualquiera que diga que los premios no importan está mintiendo al cien por cien". Y, por supuesto, se ha metido en la polémica de 'Barbie' porque es, a estas alturas, la pregunta estándar.

Sobre la ausencia de Greta Gerwig en la categoría de mejor dirección, declara con rotundidad: "No sé qué más puedes hacer como director para estar nominado. Haces una película críticamente aclamada que también es un increíble éxito global, ¿y ni por esas te nominan?".

Jeffrey Wright: "¡Pienso sobre ello más de lo que es sano!"

American Fiction

No es la única que ha hablado en estos términos de una carrera de los Óscar que, tras años de falsa modestia, parece que vuelve a ponerse las pilas. Jeffrey Wright, nominado por la (aún inédita en España) 'American Fiction', habló con The Independent al respecto: "Cualquiera que haga este trabajo y diga que nunca ha considerado ganar un Óscar te está mintiendo. He pensado sobre ello, claro. ¡Pienso sobre ello más de lo que es sano!".

La verdad es que todo apunta a que Wright y Mulligan tendrán que seguir dándole vueltas a partir del 11 de marzo.

En Espinof:

Inicio