Compartir
Publicidad

'Roseanne' cancelada debido a los tuits racistas de Roseanne Barr

'Roseanne' cancelada debido a los tuits racistas de Roseanne Barr
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una muestra de que estamos en otros tiempos y en el que ya puedes dar audiencia que un mal comentario en redes sociales puede destrozar tu carrera, ese es el caso de 'Roseanne'. Serie que regresó esta temporada y cuya vuelta ha sido líder de audiencia y tenía asegurada una segunda (undécima) temporada.

Pues parece que los fans de la serie se van a tener que quedar con las ganas de más aventuras de Roseanne y su familia porque ABC acaba de cancelar la serie y, de paso, repudiar a su protagonista por racista. Todo por un comentario más que desafortunado de Roseanne Barr:

Twitt Roseanne

"La hermandad musulmana y el planeta de los simios tuvieron un bebé= VJ"

Donde por VJ se refería a Valerie Jarret, una de las asesoras de Barack Obama. Este mensaje era una respuesta a otro usuario que acusó a Jarret de esconder el espionaje durante el gobierno de Obama. Declaración a la que respondió fulminantemente ABC con el siguiente comunicado por parte de Channing Dungey, su presidente:

La declaración en Twitter de Roseanne es aberrante, repugnante e inconsitente con nuestros valores y hemos decidido cancelar su serie.

Vamos, un despido fulminante en línea con lo que es ABC/Disney, siempre comprometida con transmitir en sus series y películas valores familiares y de tolerancia. Hay que aclarar que el despido no es solo por este tuit, sino que ha sido más bien la gota que ha colmado el vaso tras un pasado de comentarios en esta línea.

Tampoco se hicieron esperar las reacciones por parte de productores y compañeros de reparto de la serie:

Aunque no parezca que vaya a servir para recuperar el trabajo, la actriz se ha disculpado por usar el aspecto de Valeria Jarrett como motivo de mofa:

Roseanne Barr siempre se ha mostrado partidaria del partido Republicano y, de hecho, si por algo destacaba 'Roseanne' era porque su protagonista se definía como pro-Trump, lo cual le granjeó en su momento el apoyo del presidente. Algo que ya puso la serie en el ojo del huracán pero que en sí no tenía nada de malo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio