Jim Carrey explica cómo debería ser 'El show de Truman 2' y el guionista de la aclamada película desvela el ambicioso plan para ampliar su universo

Muy interesantes las propuestas de Carrey y Andrew Niccol

Show Truman
29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jim Carrey anunció en 2022 que pensaba retirarse de la actuación tras el estreno de 'Sonic 2: La Película' y por ahora ha mantenido su promesa. Sin embargo, seguro que más de un director intenta tentarle, y una de las mejores bazas para ello podría ser 'El show de Truman 2', ya que el propio actor comentó en 2020 cómo cree él que continuaría la historia de su personaje:

Creo que El show de Truman es algo que ahora existe a nivel micro. Era una especie de historia sobre eso a nivel macro. Pero ahora todo el mundo tiene un canal de suscriptores. Todo el mundo tiene su pequeño mundo del Show de Truman. Hay algo que hacer ahí. A menudo pienso, y me lo preguntan, qué le habría pasado a Truman cuando sale fuera del muro. Tardé un tiempo en darme cuenta de que, básicamente, él también estaba solo ahí fuera, porque todo el mundo volvió a entrar. Todos querían estar en la cúpula.
Final Show Truman

Desde luego que la idea de ver a Truman aislado lleva a pensar en una existencia deprimente tras dejar ese mundo en el que básicamente estuvo preso durante toda su vida. Claro está, la visión optimista era que se reencontraba con Sylvia (Natasha McElhone) y encontraba la felicidad, pero parece que esa no es la visión que tiene Carrey de la historia.

La idea del guionista

Además, Carrey no es el único que ha hablado de cómo ampliar el universo de 'El show de Truman', ya que Andrew Niccol, guionista de la película dirigida por Peter Weir (y también máximo responsable de esa joya de la ciencia ficción titulada 'Gattaca'), comentó hace apenas unos meses lo siguiente al respecto:

"Se ha hablado de hacer un musical o una serie. Cuando se trata de una forma de arte diferente, no creo que le quite nada al original. En mi versión de una serie, pensé que sería divertido, si después de que Truman atravesara el cielo, el público clamara por más (lo que se intuye al final de la película). Imagino que habría una cadena con múltiples canales, todos protagonizados por un sujeto nacido en el programa. Si lo situara en Nueva York, habría una chica que viviera en el Upper East Side, un chico de Harlem, un niño de Chinatown, etc."
"Como todos están en su propio canal y se mueven en sus propios círculos, nunca están destinados a conocerse. Pero al final de la primera temporada, el chico de Harlem y la chica rica se sienten atraídos el uno por el otro. Ambos se dan cuenta de que el otro actúa de forma diferente a todos los demás... ¡porque por primera vez conocen a alguien que no actúa! (En la segunda temporada, la cadena intentaría desesperadamente acabar con su romance)."

Solamente el tiempo dirá si 'El show de Truman' está destinada a quedarse en una única (y excelente) película o si dará pie a algún tipo de secuela o adaptación -fue en 2014 cuando empezó a hablarse de una serie que todavía sigue sin concretarse- Eso sí, con quien no va a contar es con Weir, pues el cineasta australiano confirmó a finales de 2022 que se había retirado.

En Espinof:

Inicio