Publicidad

Tim Robbins cree que 'Cadena perpetua' fue un fracaso por su título original: "Nadie podía recordarlo"

Tim Robbins cree que 'Cadena perpetua' fue un fracaso por su título original: "Nadie podía recordarlo"
40 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

1994 fue un gran año para el cine. 'Pulp Fiction', 'Forrest Gump', 'El rey león', 'Dos tontos muy tontos'... y 'Cadena perpetua'. Para el español que firma estas líneas, han sido 25 años de incapacidad a la hora de escribir o pronunciar el título original. Hoy su protagonista, Tim Robbins, me da la razón.

El título imposible

'The Shawshank Redemption' ('Cadena perpetua' en España) a menudo se cita como una de las películas más queridas por el público. De hecho, es la que ocupa el primer puesto en la lista de mejores películas de IMDb, pero cuando se estrenó en los cines hace ya un cuarto de siglo fue, más o menos, un pequeño fracaso de taquilla.

El drama dirigido por Frank Darabont costó 25 millones para producir y apenas recaudó 28 millones en la taquilla nacional. "Shawshank" crecería en popularidad en formato doméstico, pero por desgracia no llevó a tanta gente a los cines como Columbia Pictures esperaba aquel otoño. En una nueva entrevista con EW, la estrella de la película, Tim Robbins contó su teoría sobre las razones por las que la gente no se quedó encantada de inmediato.

"Bueno, es el título, nadie podía recordar el título", dijo Robbins. "Y eso también tiene sentido, porque durante años después de que salió esa película, la gente se acercaba a mí y me decía: 'Sabes, realmente me gustaste en esa película, 'Scrimshaw Reduction' o 'Shimmy, Shimmy, Shake' o 'Shankshaw ', ya sabes, había muchas maneras diferentes de equivocarse".

"La reacción en ese momento no fue tan importante como la que tendría en video y en cable", agregó Robbins. "Y cuando se les dio la oportunidad, cuando la gente realmente comenzó a ver la película, se convirtió en una película que la gente tenía que ver varias veces".

The Shawshank Redemption

¿Por qué 'Cadena perpetua' se convirtió en una de las películas más queridas de todos los tiempos? Robbins también tiene una teoría sobre eso. "Una razón es que hay muy, muy pocas películas sobre la amistad entre dos hombres que no involucra persecuciones de automóviles o ser un golfo con las damas", dijo el actor. "Se trata de una verdadera y profunda amistad que perdura ... Pero, en general, creo que es una película que trata sobre la esperanza y sobre trascender los desafíos u obstáculos que hay en tu vida para convertirte en una mejor persona".

Se lo que sea, la película sigue siendo un clásico de un director al que echamos de menos y que ha sabido adaptar a Stephen King mejor que ningún otro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir