No llega a 5 horas y está en Netflix: la serie de animación china que envuelve con su tono de misterio y un fascinante romance
Animación

No llega a 5 horas y está en Netflix: la serie de animación china que envuelve con su tono de misterio y un fascinante romance

Aunque hablamos todo el tiempo de anime, Japón no es el único país asiático con una industria de animación muy activa y cada año nos llegan más series de Corea y China. Precisamente de esta última ha salido 'La bendición del oficial del cielo', un donghua (animación hecha en China) basado en las novelas ligeras Mo Xiang Tong Xiu y producido desde Bilibili y Funimation.

Mitología, romance y una animación espectacular

La primera temporada de 'La bendición del oficial del cielo' aterrizó en Netflix en 2021 y consta de 12 capítulos y un pequeño especial que sirve de epílogo a este primer arco argumental. En total, no llega a las cinco horas porque son capítulos muy cortos, y dado que toda la historia tiene continuidad y la trama se va hilando en cada nuevo episodio, es perfecta para engancharse del tirón.

Esta serie de animación nos adentra un poco en la mitología china y la creencia de que los cielos están organizados un poco burocráticamente y hay diferentes dioses que se encargan de los dominios varios. Uno de estos oficiales en la corte de los cielos es Xie Lian, el antiguo príncipe del Reino Xian Le.

El príncipe era muy amado por sus súbditos y ascendió a los cielos cuando era muy joven, aunque por desgracia fue desterrado de nuevo al mundo mortal. Su segunda ascensión no duró mucho y le hizo ganarse un estatus de paria y perdedor... así que cuando 800 años después vuelve a los cielos por tercera vez ninguno de sus colegas se lo toma demasiado en serio.

Para intentar saldar sus deudas, Xie Lian acepta una misión investigando la desaparición de numerosas chicas casaderas, aunque pronto también descubrirá que ha atraído la atención de Hua Cheng, un poderoso rey de los fantasmas muy temido en el reino de los cielos.

La Bendicion Del Oficial Del Cielo Donghua En Netflix

'La bendición del oficial del cielo' se plantea como una serie de misterio con ciertos toques de thriller y fantasía, donde Xie Lian y sus acompañantes deben de resolver diversas investigaciones. Además de picar con las intrigas y secretismo de los oficiales del cielo, este donghua también nos plantea un romance lleno de química que termina de engancharte definitivamente a la historia.

A ver, si esperamos un romance gay explícito en una serie de animación china teniendo en cuenta la censura del país, ya os pego el jarro de agua fría de que no lo vamos a tener. Y aún así 'La bendición del oficial del cielo' hace todo lo posible por dejarte clara la naturaleza de la relación romántica entre Xie Lian y Hua Cheng tratándolo como un romance de drama de época cargado de tensión (con cámaras lentas y primeros planos muy intensitos incluidos).

La Bendicion Del Oficial Del Cielo Xie Lien

Y aún así, la serie de animación consigue equilibrar muy bien los momentos de romance con los de misterio y acción fantástica, porque que también tiene sus buenas dosis de enfrentamientos contra fantasmas y todo tipo de criaturas en los que incluso se llega a volver un tanto explícita y cruda.

Es posible que al principio cueste un poco meterse dentro de la trama de 'La bendición del oficial del cielo', sobre todo si lo que esperáis es un anime al uso. El ritmo narrativo es un tanto diferente (e incluso frustrante) y la presentación de los personajes es un tanto caótica, sobre todo en los primeros capítulos donde parece que tenemos que saber de base quién es quién.

Estos problemillas se van solucionando poco a poco a través de flashbacks, donde nos muestran un poco más del pasado de Xie Lian en el reino mortal y donde nos vamos dando cuenta de que ciertas cosas no son lo que parecen (y que el príncipe no es tan pardillo como se podría suponer a pesar de lo increíblemente majo que es). Así, y según vamos avanzando con la trama principal, también se van resolviendo las diferentes intrigas que nos va planteando la serie y nos deja entender un poco mejor el puzzle de la complicada vida de su protagonista.

Todo esto mezclado además con un estilo visual precioso, en especial con unos fondos pintados que son una preciosidad y un diseño de personajes y una estética llena de detalles. Sí, tiene muchos momentos de animación funcional y poco más, pero que nos deja escenas de acción muy potentes. No solo eso, si no que los momentos más contemplativos también están muy cuidados para dar mayor énfasis a las emociones de los personajes, con lo que en conjunto nos deja una de las series más bonitas que se pueden ver en la plataforma.

Por ahora en Netflix la serie únicamente está disponible en mandarín con subtítulos y no hay noticias de un doblaje a la vista, pero si no os asustan las series subtituladas merece la pena darle una oportunidad y disfrutar de su historia. Ya se ha confirmado que la segunda temporada está en producción así que si 'La bendición del oficial del cielo' os deja con ganas de más, la siguiente tanda de capítulos debería llegar a finales de año.

Temas
Inicio