Compartir
Publicidad
Publicidad

Pixar y Disney: De 'Partly Cloudy' a 'Up', más apuntes sobre la película

Pixar y Disney: De 'Partly Cloudy' a 'Up', más apuntes sobre la película
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuemos hablando de 'Up', cosa poco complicada gracias a la batería de información con la que nos han estado golpeando los últimos días. Sin embargo, el peso de lo más reciente ha recaído sobre 'Partly Cloudy', el cortometraje que va a acompañar a la película de Pete Docter el día de su estreno, y que según cuentan, a nivel técnico y de desarrollo de la historia, va a ser el mejor cortometraje realizado por Pixar hasta la fecha (y francamente, mira que tiene algunos buenos).

Lo que no sabéis, y aquí lo mismo hablo un poco a la ligera, es que la relación entre el cortometraje y la película es muy estrecha. ¿La culpa? Del director de 'Partly Cloudy', Peter Sohn, a quien han utilizado como inspiración para el personaje de Russell, el niño de siete años que va a acompañar a Carl en su viaje. Como él, Peter Sohn, es descendiente coreano y tiene unos rasgos asiáticos bastante marcados, y a no ser que alguien me diga lo contrario, es evidente que los dos son como dos gotas de agua (podéis comprobarlo). Por otro lado, el cortometraje toma alguna cosa prestada de la película. Realizada esta apreciación, se puede disfrutar ya de 30 segundos de 'Partly Cloudy', en lo que vendría a ser la parte inicial, correspondiente a la entrega de los bebés, y a que ya es posible ver algunas imágenes de los dos protagonistas, Gus y Peck (imagen superior).

Ya os hablamos de la sinopsis de Partly Cloudy, pero conviene recordar que, en esta película, las nubes no sólo toman las formas que nosotros solemos imaginar cuando alzamos la vista. En realidad, las nubes tienen otra misión, crean los bebés que luego llevan sus cigüeñas a sus padres. Una de esas nubes, Gus, se ha especializado en crear bebés muy bellos, pero especialmente peligrosos, que hacen que el servicio de entrega que debe realizar Peck, la cigüeña que tiene asignada a su cargo para cumplir la misión de llevar a los bebés, sea muy complicado llevarla a cabo. El problema se origina, cuando tanto Gus como Perk tienen dudas acerca del sentido de su trabajo, y principalmente sobre si lo están haciendo bien.

Volviendo a Peter Sohn, indicar que quiso ser animador desde un principio, sobre todo, cuando descubrió las películas de Disney, por la facilidad que tenía para entenderlas, no olvidemos que es de origen coreano, y porque el diseño y la realización de las mismas le descubrieron un mundo al que quería pertenecer. Sus primeros pasos los dio siendo estudiante en CalArts, factoría a la que siempre suele recurrir Pixar para incorporar nuevos talentos al estudio. Allí, conoció a Brad Bird, antiguo alumno de la escuela, como John Lasseter, que le ofreció su primer trabajo como animador en 'El gigante de Hierro'. Sin embargo, después de graduarse, fue contratado por Disney televisión, luego pasó a Warner Bros., y sólo acabó en Pixar cuando Brad Bird entró para dirigir 'Los increíbles', éste le ofreció la oportunidad de acompañarle en la aventura.

Partly Cloudly 2
Ya dentro de Pixar, ha trabajado en 'Buscando a Nemo', dando forma a la oficina del dentista y entrando a formar parte del equipo que se encargaría del desarrollo de la historia, como comentamos antes, en 'Los increíbles', donde llegó a realizar funciones de animador, y estuvo en el equipo encargado de la realización del storyboard, y en el apartado donde era más conocido, fue la voz a Emile, el hermano de Remy, en 'Ratatouille'.

Dado que las películas de animación son la pasión de Peter Sohn, John Lasseter le comentó si quería dirigir el próximo cortometraje del estudio. Él lo tuvo tan claro, que se presentó ante Lasseter con tres argumentos para tres posibles trabajos. El que más le llegó al director de Pixar fue el finalmente seleccionado (como podréis llegar a conocer en la entrevista a Peter Sohn que se publica al final de la entrada). Hasta tal punto era el grado de conocimiento que Sohn tenía de los clásicos de Disney, que uno de los que vio en su infancia, ha servido de influencia para 'Partly Cloudy'. En concreto, la idea del cortometraje procede de 'Dumbo'. También, en la preparación de este trabajo, hay una pizca de curiosidad, con una pregunta que buscaba una respuesta, ¿de dónde consiguen los pájaros los bebés? El director, le estuvo dando vueltas al asunto hasta que dio con la clave: tenían que proceder de las nubes. Por esa razón, los encargados de llevar a los niños para entregarlos a sus padres debían ser unos pájaros, las cigüeñas que desde pequeños todo el mundo ha tenido en mente.

Trailer internacional de 'Up'

Eso es lo que veremos antes de 'Up', del que ya hemos podido conocer su trailer internacional, que incluye imágenes que no hemos visto en el resto de los trabajos que paulatinamente va colocando Disney en nuestra cabeza sobre la película.

next door_pete docter
Lo curioso sucede cuando uno se entera que la historia de 'Up' venía ya de lejos estudiándose y preparándose. En concreto desde que Pete Docter entró en CalArts, y de ahí el salto a Pixar. Docter fue el tercer animador en ser contratado por Pixar. ¿Y venía con premio? Tal y como han ido haciendo los directores del universo de la animación. Durante esa época realizó tres cortometrajes: Palm Springs, Winter y Next Door. En concreto, y es la importancia de que estemos hablando de este último trabajo, parte de las ideas iniciales de 'Up', sin contar la historia de los globos, provienen del argumento de este premiado cortometraje, Next Door, que contaba la historia de un viejo al que la niña de los vecinos no para de fastidiarle ofreciéndole su ayuda. Lo importante, sin duda, está en cómo fueron finalmente dibujados los personajes, que como podéis ver en la imagen, tiene un diseño parecido al que hemos ido viendo hasta ahora, más compacto y dibujado a base de cubos.

Adventures with Carl and Russell – Snipe trap

En el tercer Upisode de la serie que está llevando a cabo Pixar y Disney para promocionar en Internet 'Up', tenemos a Russell preparando una trampa para lograr atrapar a Kevin, gracias al gancho de una chocolatina, el pájaro que no vuela se chifla por el chocolate. El problema es, según vamos conociendo al pequeño boy scout, que su vitalidad es contraproducente, y que quiere saber más que las personas que ya han vivido toda una vida. Así que todas sus ideas derivan en un desastre. Como los anteriores, es breve, divertido e intenso.

Kevin: The Undiscovered Species

Aquí podremos ver y conocer más cosas de Kevin, el pájaro perteneciente a una especie perdida, que no vuela, al que Russell da equivocadamente un nombre masculino, y al que trata de atrapar. Lo bueno del vídeo es que incluye imágenes no vistas en el resto de los vídeos ya emitidos.

Unlikely Heroes

Verdaderamente el vídeo no tiene cosas que nos puedan sorprender, lo que contiene son nuevas escenas de 'Up', junto a conversaciones con Pete Docter, el guionista Bob Peterson, y John Lasseter. Como dice el título, hace referencia a esos improbables héroes que son Carl y Russell.

También traemos, para que hagáis la comparación con los trailers que nos emiten de ciertas películas las televisiones de este país, un anuncio emitido por televisión, que tiene el aliciente de volver a sacar a la luz, apenas unos segundos, fotogramas inéditos. De ahí, el sentido de traerlo, por como va calentando motores para su cercano estreno.

'Up', anuncio para televisión

Para terminar hemos querido dejar la serie de pósters retro que sobre 'Up' ha ido preparando Pixar como merchandising adicional y ciertamente muy interesante. En total son 10, con apuntes destacados sobre la trama. El que veis a continuación es 'Fly Up to Venezuela'.

Up_venezuela

Más información | AWN En blogdecine | Los cortometrajes de Pixar online En blogdecine | 'Presto', un homenaje de gran altura En blogdecine | 'Burn-E', el nuevo cortometraje de Pixar

Novedades Disney y Pixar en blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos