Compartir
Publicidad

'Los Simpson' se deshacen de Michael Jackson: retiran un episodio de la serie tras el nuevo interés en el escándalo de pedofilia

'Los Simpson' se deshacen de Michael Jackson: retiran un episodio de la serie tras el nuevo interés en el escándalo de pedofilia
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Leaving Neverland', el documental que emitió hace unos días HBO y que se podrá ver este mismo fin de semana en #0 de Movistar, ha sido toda una bomba. Durante casi cuatro horas vemos a Dan Reed explorar el lado más turbio de Michael Jackson profundizando en las acusaciones de abusos sexuales varios menores en el famoso rancho Neverland.

El documental, del que tendréis crítica en breve, ha conmocionado a toda la industria del entretenimiento, con emisoras vetando al fallecido cantante y consecuencias en series tan míticas como 'Los Simpson', que ha anunciado que retirará de la circulación (sindicación, streaming, y demás), 'Papá, loco de atar', el episodio en el que Michael Jackson participó con su voz.

"Parece claro que es la única elección que hacer", ha declarado James L. Brooks, desarrollador junto a Sam Simon y Matt Groening (de hecho, Brooks contrató a Groening para crear la serie de cortos original) de la serie. Así, y tras acordarlo con Al Jean y Groening, han ordenado que se deje de distribuir el episodio tanto en DVD como en streaming.

En 'Papá, loco de atar' ('Stark raving dad') Homer Simpson es llevado al manicomio tras una inspección psiquiátrica por llevar una camisa rosa a la Central Nuclear. Allí conocerá a Leon Kompowsky, un paciente que cree ser Michael Jackson.

Jackson puso voz a este personaje en secreto, a iniciativa suya, aunque la voz de la canción de cumpleaños de Lisa fue de Kipp Lennon imitándole. Brooks ha comentado al Wall Street Journal lo difícil de la decisión:

"Este era un episodio apreciado. Hay muchos grandes recuerdos metidos en él y esto ciertamente no les permite permanecer. (...) Estoy en contra de quemar ningún tipo de libro. Pero este es nuestro libro, y tenemos derecho a quitar un capítulo"

A mí la verdad es que el argumento de "es mi libro y lo censuro cuando quiero", si bien es válido, creo que lleva a una decisión errónea. Ya no por ser una participación casi anecdótica en un episodio bastante redondo, sino por hacerlo ahora y no durante los veintipico años que han pasado desde que las primeras acusaciones de pedofilia saliesen a la luz.

Una respuesta abrupta hecha porque hay un documental que ha revuelto conciencias ahora y no durante las dos décadas de continuas acusaciones, dimes y diretes y el juicio, que terminó absolviéndole.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio