Aquella vez que Trunks de 'Dragon Ball' se coló en una carta de 'Yu-Gi-Oh!'... y ahora se ha vendido por más de 300.000 dólares

Denn2bo 236ec1d9 Fc6a 4967 Aa4d D2713987a701
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que el furor de coleccionar cartas de 'Yu-Gi-Oh!' se nos haya pasado un poco, pero estos días la comunidad de fans ha revivido cuando se ha puesto a la venta una carta rarísima que diseñó el propio Kazuki Takahashi.

La carta en concreto es "Tyler the Great Warrior', la más rara de la historia de 'Yu-Gi-Oh!'. Se creó en 2005  y Takahashi estuvo muy involucrado en su concepción. Ya con esto la carta podría llamar la atención de los coleccionistas y los fans del anime, pero la razón para que haya alcanzando este precio es porque es única en su especie: solo se lanzó un único ejemplar y tiene una historia compleja detrás.

Hora de pasar página (y de sacarse unas perrillas)

En su momento, esta carta se creó para la Fundación Make-A-Wish para conceder un deseo a Tyler Gressle, un adolescente que tenía cáncer de hígado y pidió una carta personalizada de 'Yu-Gi-Oh!' basada en 'Dragon Ball'. Así que el joven pudo conocer a Takahashi, que hizo varias versiones usando como base a Trunks del Futuro, el personaje favorito de Tyler.

Por lo visto, Takahashi dio a elegir a Gressle entre varios diseños, e incluso se incorporaron algunos bocetos que él hizo. Incluso pudo ver el proceso de creación, incluyendo el sellado y cómo se guardó en una funda protectora para él.

Tyler The Great Warrior

La salud de Gressle mejoró, y el fan de 'Yu-Gi-Oh!' guardó la carta durante 18 años, sin plantearse deshacerse nunca de ella. Después de todo este tiempo ha cambiado de opinión sobre venderla, ya que es consciente de que hay muchos coleccionistas con el ojo echado a la carta y a lo largo de los años ha ido recibiendo todo tipo de ofertas.

"La he valorado durante muchísimo tiempo, y creo que estaría bien que otros también pudieran hacerlo... o alguien que realmente vaya a apreciar esta carta y la historia y todo lo que llevó crear", explicó Gressle, que ahora quiere formar una familia y dirigir su propio negocio, con lo que el dinero de la subasta le vendrá de perlas.

La subasta en Ebay alcanzó las 180 pujas y al final se ha terminado vendiendo por 311.211 dólares... que aunque no da para retirarse sí que alegra el bolsillo. "Tyler the Great Warrior" es la carta más cara de 'Yu-Gi-Oh!' pero todavía se queda lejos de la carta de Mickey Mantle Topps de 1952 que se vendió por 12,6 millones de dólares el año pasado.

En Espinof | Todas las series de anime que se pueden ver con doblaje en castellano en Crunchyroll

Comentarios cerrados
Inicio