Cuando Akira Toriyama quiso reemplazar a Goku como protagonista de 'Dragon Ball' (y salió mal)

Dragon Ball Z
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque 'Dragon Ball' tiene un reparto de personajes bien grande que además ha ido creciendo todavía más con cada serie, Goku sigue siendo la estrella absoluta. Con los años se ha convertido en uno de los personajes de anime más queridos del mundo, y la verdad es que es muy difícil imaginarnos 'Dragon Ball' sin él, pero hubo una época en la que Akira Toriyama quiso quitárselo de en medio.

Que entre la nueva generación (pero no mucho)

Bueno, de hecho Toriyama lo ha intentado varias veces, y sin demasiado éxito. Pero donde se empezaron a plantar las semillitas fue en 'Dragon Ball Z' cuando Goku muere a manos de Raditz. En este punto, Piccolo se convirtió en el padre postizo de Gohan y se hizo cargo de su entrenamiento, y pudimos empezar a ver todo el potencial que tenía Gohan como protagonista.

Según avanzó la serie, vimos cómo Gohan se convertía en uno de los personajes más poderosos, y el recopetín llegó durante la Saga de Cell con el reemplazo bien clarito: Goku muere por segunda vez y es Gohan quien se encarga de derrotar definitivamente a su enemigo.

'Dragon Ball' se podría haber cerrado aquí tan alegremente, pero Shueisha, Toei y posiblemente Toriyama no tenían intención de despedirse tan rápido de la franquicia... así que Toriyama decidió darle un giro completo a su manga y cambiar de protagonista.

En la Saga de Majin Buu tuvimos un pequeño salto temporal y un cambio de registro que se acercaba más a la comedia y al slice of life. Así nos juntamos con un Gohan adolescente yendo al instituto y con una doble vida como superhéroe urbano y una nueva generación que había cambiado un poco sin Goku en el escenario, ya que también tenía a Goten y Trunks liándola por donde podían.

Dragon Ball Z Opening 2

Puede que con todos estos cambios, o el propio Toriyama no estaba satisfecho o terminó escuchando a sus fans que pedían el regreso de Goku, y la cabra tiró al monte para volver al statu quo que todos conocíamos.

"Quería poner a Gohan en el papel principal", admitió el mangaka tiempo después. "Pero no funcionó. Sentí que al compararlo con Goku, al final el papel no le pegaba".

Al final ya sabemos que Goku volvió a ocupar su puesto inamovible como protagonista de 'Dragon Ball' y la serie volvió a recuperar su esencia. Y Gohan, tan tranquilo dedicándose a sus estudios y su familia y sacando el modo Bestia solo cuando hace falta.

En Espinof | Cómo Toei Animation se ha convertido en uno de los estudios de anime legendarios (y gana millones dedicándose únicamente a un puñado de series)

Comentarios cerrados
Inicio