Vegeta iba a ser un villano de usar y tirar, pero Akira Toriyama decidió mantenerle en 'Dragon Ball' por una buenísima razón

A todos nos gusta un buen personaje odioso, pero los fans de 'Dragon Ball' lo llevaron a otro nivel

Vegeta
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras un pequeño salto temporal, 'Dragon Ball' cambió completamente de registro al meterse en una etapa nueva con alienígenas, enemigos poderosísimos, otros planetas y, sobre todo, revelando que Goku en realidad era un miembro de la poderosísima raza Saiyan.

En la etapa que en el anime fue bautizada como 'Dragon Ball Z' conocimos muchísimo de la historia de los Saiyans y a varios de estos guerreros, incluyendo Vegeta. Aunque empezó siendo un villano de tomo y lomo, Vegeta con el tiempo se ha convertido uno de los personajes principales de la serie y de los más queridos. Pero la verdad es que originalmente no iba a durar tanto en la historia.

Sale uno, y pasamos al siguiente

Vegeta apareció por primera vez en el episodio 204 del manga de Akira Toriyama como un príncipe engreído al que solo le interesaba conquistar la Tierra (y ya que estamos, batirse contra Goku). Eso sí, para Toriyama Vegeta iba a ser otro villano de turno como Nappa o Raditz, que aparecería durante un rato antes de dar paso a Freezer, el verdadero malo malísimo de la saga.

Sin embargo, a Toriyama se le truncaron los planes cuando empezaron a llegar a la editorial Shueisha las primeras encuestas de popularidad en las que participaba Vegeta... Y resulta que el personaje estaba encantando a los lectores, incluso por encima de Goku.

Vegeta2
"No podía creerme que un tío con ese peinado fuera a ser tan popular. Y mucho menos que fuera a conseguir más votos que Goku en las encuestas", llegó a decir el mangaka.

Los fans pedían más de Vegeta, que cada vez se volvía más popular y los lectores demandaban que siguieran en la historia, por mucho que Toriyama odiaba escribir sus diálogos. Vegeta era un engreído y orgulloso, y todo lo que decía era negativo... Lo que al final terminó siendo bastante divertido de escribir.

Toriyama terminó encontrándole el puntillo al personaje e incluso le dio un cierto tono más tierno gracias a su romance con Bulma, llegando a disfrutar cada vez más del príncipe de los Saiyans y dándole mucha más importancia en las tramas.

Si Toriyama pretendía matar a Vegeta o simplemente eliminarle de la trama, realmente no podemos saberlo. Pero el resto es historia y al final Vegeta ha terminado siendo el otro gran pilar de 'Dragon Ball' junto a Goku. Nada mal para un personaje que iba a durar dos telediarios.

En Espinof:

Inicio