'Dragon Ball': la relación entre Vegeta y Bulma confundió a los dobladores originales del anime tanto como a los espectadores

'Dragon Ball': la relación entre Vegeta y Bulma confundió a los dobladores originales del anime tanto como a los espectadores
16 comentarios

'Dragon Ball' no es que destaque especialmente por su componente romántico (y tampoco es que lo busquemos), pero sí que nos ha dejado algunas de las parejas más curiosas en el mundo del anime. Y curiosamente una de las parejas de la serie que ha demostrado ser de las más sólidas y estables durante años se encontró mucha oposición incluso dentro del equipo del anime en un primer momento.

¿Que Vegeta y Bulma qué?

Cuando Trunks llegó del Futuro con el bombazo de que era el hijo de Vegeta dejó a muchos lectores a cuadros, y más todavía cuando se reveló de que también era hijo de Bulma. Con el tiempo y a pesar de las diferencias entre los dos personajes, han demostrado ser una pareja muy estable, pero en su día la decisión de Toriyama de "juntarlos" sorprendió también a los actores de doblaje de la serie.

En una entrevista para promocionar 'Dragon Ball Super: Super Hero', los actores de doblaje del anime aprovecharon para recordar algunos de los momentos más icónicos del anime. Masako Nozawa, la voz de Goku, terminó confesando que en su momento la pareja le chocó mucho.

De hecho llegó a hablar en su día con Hiromi Tsuru, la fallecida actriz de doblaje que prestaba su voz a Bulma, pero ella tampoco lo entendía pero que no había nada que hacer. La cosa se siguió liando y Toru Furuya, el doblador de Yamcha, inclusó llegó a preguntarle a Akira Toriyama que por qué Bulma no casaba con su personaje en vez de con Vegeta.

Todo el "drama" al final se quedó allí y Toriyama tampoco les dejó las cosas claras y siguió escribiendo la historia y los personajes como mejor le parecía. Ya ha llovido mucho desde entonces y parece que no hay más pegas que ponerle al "ship", aunque es curioso saber que en su momento ni siquiera los dobladores aprobaban del todo el romance.

Temas
Inicio