'Dragon Ball': Akira Toriyama revela cuál es su personaje favorito de todos los que ha creado

'Dragon Ball': Akira Toriyama revela cuál es su personaje favorito de todos los que ha creado
32 comentarios

En una historia tan larga y con un reparto tan extenso como el de 'Dragon Ball', es lógico que cada fan tenga un personaje favorito distinto. Para los creadores siempre es difícil decidir cuál es su "niño bonito", pero Akira Toriyama ha decidido mojarse y revelar quién es el suyo.

De villano a uno más de la familia

Con el estreno de 'Dragon Ball Super: Super Hero' casi encima, Akira Toriyama fue entrevistado en la web oficial de 'Dragon Ball' sobre qué esperar de la nueva película y la trayectoria de su obra. Cuando saltó la pregunta, Toriyama terminó revelando que en este momento su personaje favorito es Piccolo, quien parece que también recibirá una nueva transformación durante la película y tendrá más protagonismo que en los anteriores arcos.

"Piccolo es mi personaje favorito. Siempre es tan callado... puede que esta se la primera vez que está tan hablador y tan activo", dijo el creador de 'Dragon Ball'.

Aprovechando la entrevista, Toriyama también reflexionó sobre la importancia de Piccolo y de cómo Gohan y su familia lo ven como uno más del clan.

"Gohan siempre ha tenido un vínculo muy fuerte con Piccolo, desde que entrenó con él cuando era pequeño", explicó Toriyama. "Y Videl y Pan también piensan en Piccolo como en un miembro de la familia en el que pueden confiar más que en nadie.

De hecho, 'Dragon Ball Super' se ha podido ver varias veces a Piccolo pasando tiempo con la familia de Gohan y siendo el niñero oficial de Pan cuando sus padres no pueden hacerse cargo de ella. Gohan y Piccolo a menudo han formado equipo en el manga, incluyendo varios momentazos durante el Arco de Moro (que todavía está por ser adaptado a anime).

Según Toriyama también veremos cómo se llevan el foco de atención en 'Dragon Ball Super: Super Hero'. Así que si os gusta Piccolo tanto como al creador de 'Dragon Ball', parece que podremos verle brillar en la nueva película de la saga.

Temas
Inicio