Antena 3 apaga la mecha de '¡Boom!': el longevo concurso de Juanra Bonet no tendrá más episodios

Antena 3 apaga la mecha de '¡Boom!': el longevo concurso de Juanra Bonet no tendrá más episodios
2 Comentarios

Después de decir adiós a '¡Ahora caigo!' en 2021, otro concurso de tardes se despide de Antena 3: la cadena ha cancelado las grabaciones de '¡Boom!', el programa presentado por Juanra Bonet, que cerrará sus puertas tras ocho años en antena.

Una despedida

Desde que arrancó su emisión en 2014, '¡Boom!' ha sido uno de esos programas más estables en la parrilla de Antena 3. Junto con '¡Ahora caigo1' y 'Pasapalabra', el concurso consolidó su puesto en la franja de la tarde, logrando concentrar un 10-12% de share de forma habitual.

Este viernes 9 de septiembre, cumple 8 años en el que será su último aniversario de la cadena, que ha decidido detener las grabaciones y no contratar nuevos episodios. Así pues, '¡Boom!' se mantendrá algunas semanas más en antena hasta que se terminen los capítulos pendientes de emisión y, entonces sí, concluirá de manera indefinida.

Sorprende esta decisión por varios motivos, entre ellos los buenos resultados de rating obtenidos por la cadena a lo largo del verano. Antena 3 ha sido líder de audiencias en agosto, uno de los meses más complicados por la volatilidad de los espectadores en periodos vacacionales. Si bien, el concurso no es la opción de tardes más vista de Antena 3, sí que ha contribuido a consolidar una posición ventajosa en esa franja frente a Telecinco.

Sobre el posible sustituto para la franja de '¡Boom!' (18:55-19:55) se especula que podría ser un programa de actualidad presentado por Sonsoles Ónega, que se pasa de Mediaset a Atresmedia. Esta apuesta podría ser una alternativa a 'Sálvame', emitiéndose de manera simultánea, aunque aún no se ha anunciado oficialmente cuál será el relevo final del concurso.

Sea como fuere, Juanra Bonet se despedirá de su público dentro de unas semanas, dejando a 'Pasapalabra' como el último concurso en las tardes de Antena 3. Aun así, se sabe que su plató no va a ser cerrado así que quizá nos sorprendan con algún capítulo especial en un futuro. La cadena ha dicho que aún no han descartado del todo el concurso, pero quieren replantearse esa franja horaria.

Temas
Inicio
Inicio