Compartir
Publicidad

Antena 3, responsable de la flojera de sus informativos

Antena 3, responsable de la flojera de sus informativos
13 Comentarios
Publicidad

Pese a que la gran noticia de las audiencias de mayo en lo que a informativos se refiere haya sido el ascenso al liderato de Pedro Piqueras, la incógnita es saber cómo afrontará Antena 3 ese adelantamiento de su principal privada competidora en un área de tanto prestigio teórico. Y lo cierto es que, se lo tome bien o mal, la cadena debería reflexionar sobre por qué sus informativos han perdido fuelle.

Ya no es sólo que el público pueda estar cansado de Matías Prats, sobre todo porque es uno de los rostros mejor valorados y aún no parece haberse quemado. También es la propia estrategia de la cadena la que ha convertido sus noticias nocturnas en algo insufrible de ver y, además, les ha quitado el apoyo principal: el efecto arrastre de la programación vespertina.

Ya sabemos que su línea apuesta claramente por los sucesos y una tendencia amarillista como línea editorial, pero eso es algo que también hace Telecinco, así que no debería influir. Lo que no se puede aguantar es que la mayoría de los días sus informativos parezcan un espacio para promocionar sus programas.

Lo que comentábamos el otro día con la información deportiva se ha trasladado en Antena 3 al resto de bloques del informativo. Cada vez hay más relleno, más repeticiones, más titulares (hasta dos o tres veces, según el día, se avanzan las noticias) y más información sobre productos propios, ya sean de la cadena o de algún medio afín.

La caída libre del informativo viene provocada también por el nulo interés de la cadena en competir por el tramo de tarde. El arrastre que Telecinco ha conseguido en los momentos previos a que Piqueras aparezca en pantalla, con Pasapalabra de por medio, ha permitido su espectacular ascenso. ¿Y mientras, qué hace Antena 3? Mantenerse quieta en el resto de programas y esperar que un estreno como Ven a cenar conmigo, que ya se intuía que no iba a ser un éxito arrollador, lo arregle todo.

Pues no. Al peculiar programa de cocina (que no está tan mal) lo han vendido y, además, lo van a utilizar de cabeza de turco si los informativos de Matias Prats no remontan. Pero hay cambios más profundos que el de un simple programa. Y el principal pasa por replantearse cómo se está dando la información en Antena 3.

En ¡Vaya Tele! | ¿Informativos o teletiendas?, Un mal anfitrión para Matias Prats

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio