Compartir
Publicidad

Atresmedia prepara un docureality sobre empeños

Atresmedia prepara un docureality sobre empeños
5 Comentarios
Publicidad

El éxito de los programas de género docureality es innegable y su rentabilidad tampoco es manca. Son baratos de producir (algo hiperfundamental en estos tiempos), no hay plató, no hay presentadores, y tienen el atractivo de ver a personas de verdad realizando sus tareas cotidianas, unas particulares tareas cuyo desarrollo es tan peculiar que los espectadores nos sentimos irremediablemente atraídos por ellos.

Nosotros os hablamos cada jueves de un docureality que nos "atrapa", pues bien, algún directivo de Atresmedia también ha debido sentirse atrapado por ellos porque hoy hemos sabido que el Grupo Antena 3 está poniendo en marcha la producción de un espacio de este tipo, centrado en el mundo del trueque y la compra-venta de objetos. Sería una nueva adaptación de formatos extranjeros a nuestra tele nacional, después de casos como el programa de tatuajes 'Madrid Ink'. Aunque, por lo visto, la idea no es calcar un programa concreto sino coger lo mejor de cada uno de los ya existentes y crear su propio formato: 'Empeños a lo bestia', 'Los reyes del trueque' o 'La casa de empeños' son algunos de los espacios que inspirarían este nuevo programa. Se espera que el espacio se estrene este mismo otoño.

¿La productora encargada? A muchos no les sorprenderá saber que se trata de Eyeworks Cuatro Cabezas, una empresa que está cogiendo más y más fuerza y que se ha especializado, en nuestro país, en el género de la telerrealidad. Sus éxitos se van acumulando, entre ellos: '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', 'Perdidos en la tribu' o el recientemente finalizado 'Un príncipe para Corina'. ¿Lo más difícil? Sin duda, encontrar a ese protagonista, ese comprador-vendedor que tenga el carisma suficiente para aguantar el tipo. A juzgar por cómo han proliferado este tipo de negocios en los últimos tiempos en nuestro país, candidatos no van a faltar.

Vía | Vertele En ¡Vaya Tele! | Docurealities que nos atrapan (VIII): 'Empeños a lo bestia'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio