Compartir
Publicidad

El Método Gonzo calienta motores

3 Comentarios
Publicidad

Sorprende que Antena 3 apueste por una oferta diferenciada para las tardes y, en principio, eso es lo que prometen con El Método Gonzo, que anuncia su estreno para el próximo lunes 26 de mayo y cuya novedosa característica es la ausencia de contenidos del corazón. Hasta dónde hemos llegado si la ausencia de lo rosa se convierte en noticia.

De la promo me llama la atención que, pese a su minimalismo, hay tres detalles cruciales: un sofá, un megáfono y la imagen al fondo de Torre España (el Pirulí de Televisión Española). A buen entendedor...,. La idea que se transmite es que el programa será como el Proteste ya que Gonzo hacía en Caiga quien caiga pero ampliado, que se enfrentará a la televisión y que lo hará con armas que nos son de sobra conocidas, como los reporteros que se harán eco de las denuncias de los ciudadanos.

En principio parece una buena decisión aprovechar la imagen que arrastra Gonzo desde CQC como denunciante de injusticias pero no sé si en esa franja les va a dar resultados porque es de suponer que el público objetivo es diferente y la mayoría no sabrán quién es el presentador. Eso sí, Gonzo tiene tablas y ha mostrado en muchas ocasiones su potencial.

La idea me atrae y no es mal asunto presentar una alternativa a espacios como España Directo o Está pasando, que están absolutamente consolidados y contra los que sería absurdo intentar competir con más de lo mismo. En la ecuación, no obstante, también hay que tener en cuenta al programa que está cerrando Cuatro para esa misma franja. Si Cuatro opta por la opción A, puede que Gonzo tenga posibilidades de hacerse un hueco aunque yo no tengo muchas esperanzas, la verdad.

Actualidad, humor, reportajes y denuncia social son una buena combinación y funcionarán si no hacen nada demasiado significado en el terreno político. Los fans de Gonzo nos llevaremos un chasco pero hay que ser honestos, un programa de tarde, si quiere aspirar a la continuidad, tiene que olvidarse del machaque político. Me da a mí que a esas horas la gente no quiere contenidos densos.

Vía | Vertele En ¡Vaya Tele! | El baile de reporteros de CQC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio