Compartir
Publicidad

Fichados no destaca en su estreno

Fichados no destaca en su estreno
11 Comentarios
Publicidad


Antena 3 estrenó anoche Fichados en el access prime time, una franja de la que se resiente, y como prólogo a Física o Química, cargándose el especial de extras de la serie que venían emitiendo las últimas semanas. En principio el día de emisión no me parece el más acertado pero bien es cierto que no hay en la parrilla de Antena 3 programa que encaje bien con Fichados. Es lo que tiene la introducción de nuevos contenidos.

Quizá sea una combinación de ambas cosas, el target de la noche de los lunes en Antena 3 no termina de ser el óptimo para Fichados y el formato no es el que la cadena acostumbra a ofrecer a sus espectadores, pero el estreno fue bastante tibio aunque mejoró los datos de la semana anterior.

El Fichados de anoche resolvió una de las dudas principales y es que, si bien el formato es el mismo, el resultado no es como Alguna pregunta més?, el original catalán, y esto lo digo como una virtud. A mí Alguna pregunta més? me gusta mucho pero entiendo que su carácter más político no encaja en Antena 3 y es obvio que han querido evitar el fiasco de otras adaptaciones catalanas.

Pensando en que la gran parte de la audiencia ha visto poco o nada de Alguna pregunta més? creo que las comparaciones podrían establecerse con El intermedio, que ha traído las piezas manipuladas al escaparate nacional y hasta parecen los inventores. No obstante Fichados es mucho más blanco, aunque en ocasiones subió el tono, y termina resultando un zapping televisivo con cierto ritmo.

El programa tuvo sus momentos buenos y desde mi punto de vista tiene posibilidades de consolidarse siempre y cuando sean ágiles y cierren pronto el obvio dilema de contenidos que tienen (Internet, Obama, la caricatura de la Reina, los gazapos de los presentadores…, todo es demasiado heterogéneo). Creo que en cuanto encuentren su estilo y el espectador sepa qué esperar podrán hacerse el hueco definitivo que merecen.

En ¡Vaya Tele! | Alguna pregunta més? se pasa a Antena 3 y se llamará Fichados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio