Compartir
Publicidad

'Física o Química' se despedirá de Antena 3

'Física o Química' se despedirá de Antena 3
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La tarde de ayer estuvo tan repleta de anuncios, entre la cancelación de ‘United States of Tara‘ y la no renovación de ‘El hormiguero‘ y ‘Tonterías las justas‘ en Cuatro, que casi pasó un poco más desaparecibida la posibilidad de que Física o Química‘ desaparezca de la parrilla de Antena 3 al finalizar la séptima temporada y que, quizás, se mude a Neox. Estrenada hace tres años (con esas temporadas cortas, parece que lleve mucho más en antena), la serie, centrada en las vidas de unos adolescentes, levantó al principio muchas críticas por su seguimiento del interés por el sexo y las drogas de sus personajes, una queja que quedó en nada rápidamente.

‘FoQ’, como la llaman sus seguidores, hizo conocidos a actores entonces muy nuevos como Maxi Iglesias o Úrsula Corberó (mucho más famosos ahora que Angy, la cara con más tirón en el estreno de la serie por su participación en ‘Factor X’), y en la temporada anterior ya había empezado a renovar a gran parte de su reparto juvenil, una estrategia que no parece haber cuajado del todo bien entre la audiencia. Su cuota de pantalla media ronda el 10%, muy lejos de las cifras con las que Antena 3 considera que una serie funciona bien, y los nueve episodios previstos para esta séptima entrega se han recortado a siete. Entre el público joven, sin embargo, ‘FoQ’ sigue siendo un éxito, razón por la que se dice que la cadena y la productora estarían planteándose desplazarla a Neox.

Las razones para ese declive en audiencia pueden ser muchas. Probablemente el cambio de casi todos los protagonistas ha tenido algo que ver (las series teen suelen ser muy sensibles a estas cosas, y no todas pueden ser ‘Skins‘), y quizás también la sensación de que la serie lleva mucho más tiempo en antena del que lleva en realidad. Sólo han sido tres años, pero con siete entregas muy cortas, un poco a la inglesa, y que se emitían con pocos meses de diferencia entre una y otra, así que que quizás ha habido también cierta saturación entre la audiencia. La séptima temporada terminará en junio y luego, en teoría, ya no habrá más ‘Física o Química’.

Vía | Fórmula TV
En Fandemia | ‘Física o Química’ 7X03. “Desnudos” (con spoilers)
En ¡Vaya Tele! | ‘Física o Química’ se apunta a la contraprogramación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio