Compartir
Publicidad

La búsqueda de la audiencia de las tardes

La búsqueda de la audiencia de las tardes
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente se les resisten las tardes a las dos principales cadenas privadas de nuestro país. En los últimos tiempos, La 1, Cuatro y La Sexta asisten al baile de programas de Telecinco y Antena 3 con la tranquilidad de haber encontrado diferentes fórmulas que les funcionan en las tardes. La 1 mantiene una regularidad sorprendente con sus telenovelas, Cuatro, anteriormente la más perjudicada en este horario, ha descubierto el filón de los realities de sobremesa y a La Sexta no le están funcionando mal las reposiciones de series que ha comenzado a emitir tras Sé lo que hicisteis...

Pero Telecinco, desde que retiró Aquí hay tomate, y Antena 3, desde bastante antes, tienen problemas con este horario. Ambas cadenas tienen la obligación de, a partir de la vuelta de Semana Santa, encontrar una forma eficaz de remodelar sus tardes. Antena 3 parece que ya ha decidido cómo hacerlo y, desde luego, no va a ser una gran innovación. En su búsqueda por mejorar esa franja, la cadena recurrirá a más de lo mismo: telenovelas y ¿Quién quiere ser millonario? No se puede dudar de la eficacia que ha demostrado siempre éste último, pero precisamente en su última etapa, el mes de enero pasado, fue retirado de la parrilla tras sólo tres semanas y unos cuantos malos datos de audiencia. Cualquier fórmula puede mostrar signos de agotamiento en un momento dado. Por otro lado, Antena 3 estrena dos nuevas telenovelas, Las tontas no van al cielo y Pura sangre, que tampoco puede decirse que le aseguren la audiencia: sus estrenos de este género le han reportado siempre unos resultados irregulares. En cualquier caso, Antena 3 no arriesga en sus tardes: más vale malo conocido que bueno por conocer.

El caso de Telecinco es todavía una incógnita. Supervivientes está viviendo sus últimos momentos y cuando finalice, la cadena se quedará con un sitio libre en la sobremesa. Tampoco parece que Yo soy Bea se vaya a poder alargar mucho más. Hay dos rumores sobre programas que podrían estrenarse en breve en ese horario y ninguno de ellos es de corazón, al contrario de lo que podría resultar más evidente de inicio. Por un lado, tenemos el nuevo programa de Carmen Alcaide, Las gafas de Angelino, (aún no tengo ni idea de qué va este espacio) y por otro lado, un talk show de la productora de Santi Acosta con una pinta horrible que se llamará Soy lo más y llevará a gente que cree que es "lo más" en alguna faceta. Espeluznante.

Vía | El País, Público, Vertele En ¡Vaya Tele! | Pura sangre, otra telenovela más para Antena 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio