Compartir
Publicidad

'La chica de ayer', buena adaptación

'La chica de ayer', buena adaptación
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo confieso: yo era una de las que tenía miedo del resultado que podía tener la adaptación de la serie británica ‘Life on Mars’ a la española, sobre todo viendo también lo bastante decepcionante que fue el remake americano. Por suerte, he de reconocer que la adaptación que pudimos ver ayer ha sido bastante digna y que, a pesar de ser prácticamente igual al piloto inglés, sí que tenemos que reconocer su mérito.

El argumento de ‘La chica de ayer’ es bastante interesante: Samuel Santos es un inspector jefe de la policía en la actualidad, muy profesional y dedicado a su trabajo, que está investigando unos misteriosos asesinatos en serie. Justo cuando cree saber quién es el asesino, es atropellado. Hasta ahí todo normal, pero es que cuando se despierta se da cuenta de que… ha retrocedido en el tiempo hasta el año 1977. Allí es inspector de primera, trabaja en una comisaría en la que usan métodos poco ortodoxos pero que tiene algo en común con su antiguo trabajo: comienzan a sucederse asesinatos como los que Samuel había estado investigando.

Una de las principales características a destacar de la serie es lo bien ambientada que está, al igual que la serie británica original. Ése fue precisamente uno de los problemas que le ví a la versión americana, y es que los decorados y todo lo que rodeaba a los personajes parecía de cartón piedra. En cambio, en ‘La chica de ayer’ todos los exteriores parecen reales, e incluso los interiores, que están bastante trabajados. El año 1977 fue un año de cambios sociales y políticos en España, y de momento la serie ha sabido plasmarlos bien.

Los personajes están bastante bien caracterizados, con un Antonio Garrido enorme en su papel del Inspector Jefe Joaquín Gallardo. Manuela Velasco, que últimamente está muy de moda tras su paso por ‘Doctor Mateo’, también está bastante correcta en su interpretación de Ana Valverde, una administrativa que desde el primer momento servirá de apoyo para el personaje protagonista, interpretado por Ernesto Alterio. Quizás sea el propio Ernesto el punto más débil del reparto, con una interpretación bastante forzada en ocasiones y que llega a distraer bastante al espectador.

De momento parece que la serie ha gustado entre la audiencia, y mucho. Tras el final de ‘Doctor Mateo’ el pasado domingo, ahora recaía la responsabilidad de mantener el liderazgo de la noche que tanto había costado ganar en la propia ‘La chica de ayer’, que parece que lo ha conseguido. Casi un 20% de share y en torno a 3.800.000 espectadores son la prueba viviente de ello.

‘La chica de ayer’ es muy parecida a la versión británica, pero esto no es malo y seguro que ha encantado a todos los espectadores que no han visto la serie original. Yo, que sí la he visto, también he quedado satisfecha con al adaptación, y es que han conseguido traer la historia a la España de finales de los años 70. Tengo curiosidad por saber cómo evoluciona la historia, si siguen por el camino planteado en la original o por el contrario buscan su propia línea argumental. Lo que no sé muy bien es el sentido de titularla ‘La chica de ayer’, pero bueno, lo que tengo claro es que no me la perderé el próximo domingo.

En ¡Vaya Tele! | ‘La chica de ayer’ tendrá dos finales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio