Compartir
Publicidad

'La chica de ayer' se queda en una temporada

'La chica de ayer' se queda en una temporada
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Pues no ha podido ser. Finalmente Antena 3 parece que ha decidido no renovar ‘La chica de ayer’, con lo que esta semana se emitirá, supuestamente, el capítulo que concluye las tramas de la serie dándole así un final cerrado a la ficción que ya tenían previsto de antemano por si pasaba lo que se ha confirmado: pese a su buen estreno, los datos de audiencia han ido mermando semana a semana.

Aunque gran parte del fracaso de la serie puede atribuirse a la competencia, sobre todo a la imbatibilidad de ‘Aída’ y a la pujanza de las propuestas dominicales de Cuatro con ‘Callejeros viajeros’ y ‘Perdidos en la tribu’, yo no puedo dejar de pensar que el planteamiento de ‘La chica de ayer’ ha tenido unos puntos débiles que han sido cruciales.

Parece ser que en el sentir general el personaje de Ernesto Alterio, o su forma de interpretarlo, no ha cuajado. Desde mi punto de vista las tramas episódicas le han ganado terreno a la trama transversal del viaje en el tiempo, con lo que serie ha ido perdiendo su fundamento poco a poco. Quizá si se hubiesen decidido a hacer una serie policial de humor ambientada en la Transición les habría ido mejor. No voy a dejar de mencionar la duración de los capítulos, otro lastre del que habrá que desprenderse antes o después.

En relación a ‘Doctor Mateo’, que si consiguió la ansiada renovación, ‘La chica de ayer’ tiene varios géneros pero no se queda con ninguno (misterio, comedia, drama…); Samuel Santos tiene una determinación menos clara que Mateo, que siempre ha sabido cuál era su objetivo y su forma de lograrlo; los secundarios de ‘La chica de ayer’ son mejores que los de ‘Doctor Mateo’ pero tienen menos posibilidades de desarrollo y sus tramas están más limitadas; ‘Doctor Mateo’ cuenta con los exteriores como una marca de calidad y en ‘La chica de ayer’ han tenido que limitarse, por razones obvias, a recreaciones parciales de ambientes.

A pesar de todo esto soy de las que piensa que ‘La chica de ayer’ ha tenido mala suerte por dos motivos: por haberse estrenado después de ‘Doctor Mateo’ y por haber tenido que lidiar con una competencia emergente que si bien no vieron en ‘Doctor Mateo’ una amenaza y se equivocaron, no han querido cometer el mismo error dos veces y se han lanzado de lleno, y con éxito, al bloqueo. Nos queda como consuelo saber que el misterio de Samuel Santos se resolverá en breve. Sólo espero que no haya sido todo un sueño.

Vía | Vertele
En ¡Vaya Tele! | ‘La chica de ayer’ tendrá dos finales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio