Compartir
Publicidad
Publicidad

La rentable pataleta sin sentido de Globomedia

La rentable pataleta sin sentido de Globomedia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En principio, el título de la entrada iba sin la palabra rentable. Entendía que el enfado de Globomedia por la contraprogramación de dos de sus series este pasado jueves, 'Los Serrano' y 'Lex', era la pataleta del niño mimado que ya no lo es tanto. La productora piensa que la serie es suya, cuando en realidad pertenece al canal de televisión que por eso la compra, y decide cuando programarla en su parrilla. De ahí que si globomedia se permite el lujo de criticar su programación, la respues es evidente, con la posibilidad de tener canales en TDT, y su poder, pues que se comprase una tele Globomedia, así no se quejaría.

Error por mi parte. La pataleta no era más que una excelente estrategia de marketing para que la gente estuviese pegada el jueves por la noche a ver cualquiera de las dos propuestas de Globomedia. Que el "enfado" llegara a tener la repercusión adecuada en los medios, y en los blogs, que recogemos este tipo de información con interés, para que el estreno de Lex, conociendo que la gente se arrimaría a ver la última temporada de Los Serrano, no pasara inadvertido. Y dándole al producto estrella por el hecho de que esta serie cierra el grifo.

Pues sí, el share ha confirmado la estrategia y pese a los fallos de 'Lex', un Shark - House a la española, con la baza de Javier Cámara (que difícil va a ser quitarse el recuerdo de Paco Jimeno para este gran actor), tuvo un arranque decente, que era el interés real que tenía Globomedia con la pataleta. Ahora bien, mi cabreo no va en el sentido de que hayamos mordido el anzuelo de la productora, sino más bien porque siguen sin ser originales o arriesgados a la hora de presentar futuros proyectos de series. Van siempre a lo mismo. Aunque en el fondo, seguramente será porque ni un sólo canal español quiere arriesgarse a hacer algo rompedor y diferente. El modelo globomedia es el que hay. Esperemos que la TDT nos ayude a cambiar la ficción nacional. Iluso y soñador que es uno.

Vía | Chica de la Tele En ¡Vaya Tele! | Globomedia se queja de Telecinco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos