Compartir
Publicidad

'Velvet': verbenas, alfileres y mucho amor

'Velvet': verbenas, alfileres y mucho amor
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana, los seriéfilos nacionales hemos vivido el estreno de la segunda temporada de una de las series que más revuelo levantó la temporada pasada. 'Velvet', la producción de Bambú, protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, supo conquistar a los espectadores desde su inicio, y ahora, vuelve por sus fueros, pues logró llevarse la noche del martes con un 21,8%.

El reencuentro con 'Velvet' supuso esa curiosa mezcla que tienen muchas series, que, aunque acaban con finales en alto, regresan con sus personajes viviendo en perfecta armonía, con una rutina que permite (a ellos y a nosotros) mantener los pies en la tierra. Esto se consigue con el fantástico recurso del paso de tiempo (qué haríamos sin él), quince días han pasado desde la boda de Alberto y Cristina, y todo sigue igual, y todo ha cambiado.

Protagonismo coral

Velvet2

Se ha comentado que esta segunda temporada de 'Velvet' tendrá momentos más relajados e incluso cómicos. Lo que entendemos de esta idea es que los personajes secundarios ganarán en protagonismo. Sin duda, algunos de ellos, nos han arrebatado el corazón. Siento debilidad especial por Rita, el personaje interpretado por Cecilia Freire, esa presencia que evita los arquetipos de la guapa o la amiga tímida, le sienta muy bien a la producción.

Por supuesto, el amor ha estado más que presente en el capítulo de arranque. Encuentros y desencuentros con falsos embarazos incluidos nos hablan de una serie que tiene una apuesta muy clara por los emparejamientos de personajes, sin dejar a ninguna oveja sin su pareja correspondiente. En este sentido, la trama de Max y Doña Blanca resulta de las más interesantes, con una Aitana Sánchez-Gijón que es elegante hasta para quitarse las horquillas del moño.

Y ese Peter Vives, tan guapo, tan galante y tan piloto de aviones... A ver cómo se lo montan para justificar que el personaje de Ana siga enamorado de Alberto teniendo a este dechado de virtudes por pretendiente. La trama de su primer beso, en la verbena, con esa curiosa tradición de los alfileres a San Antonio que seguramente muchos espectadores no conocían, nos habla de otro punto a favor de esta serie: la ambientación costumbrista que tanto nos gusta en las series de época. 'Velvet' ha empezado con buen pie y sus fans la han recibido con una cálida acogida, veremos cómo sigue progresando.

En ¡Vaya Tele! | 'Velvet', una galería de personajes de alta costura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio