Compartir
Publicidad

Edición USA: La Super Bowl, el récord de 'The Flash', los debates políticos y más

Edición USA: La Super Bowl, el récord de 'The Flash', los debates políticos y más
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana ha estado marcada. en cuanto a audiencias en Estados Unidos, por la Super Bowl del domingo pasado y por los debates entre los candidatos a las primarias tanto del partido republicano como del demócrata. Entre esos dos eventos, hemos tenido crossovers en NBC y récords de audiencia en The CW, y regresos a la parrilla en ABC un poco más tímidos de lo esperado.

Y como estamos en temporada de pilotos, también hay algún que otro anuncio curioso de futuros proyectos, y hasta la vuelta de una clásica serie infantil de Cartoon Network. Echemos un vistazo a la actualidad en Edición USA de estos últimos siete días.

La tercera Super Bowl más vista de la historia

Super Bowl

La Super Bowl de este año era especial porque la 50º edición de esta gran final de la NFl, y la audiencia respondió convirtiéndola en la tercera más vista de la historia. Más de 111 millones de espectadores vieron en CBS la victoria de los Broncos sobre los Panthers (37,7 en la demo), y aunque cayó un 4% con respecto a la del año pasado, siguen siendo unas cifras espectaculares.

El programa emitido justo después, 'Late show with Stepohen Colbert', vio cómo su audiencia subía hasta superar los 21 millones de espectadores, cuando habitualmente anda por los 6,5, y lo más curioso es que este tirón se extendió hasta el lunes, cuando 'Supergirl' experimentó una subida del 20% en la demo, hasta colocarse con un 1,8 y ocho millones en total.

'Chicago PD' y 'Ley y orden: UVE' se cruzan

NBC tiene bastante éxito con sus series de miércoles, así que es lógico que quiera reforzarlos con crossovers. En este caso, fueron 'Ley y orden: UVE' y 'Chicago PD' las que entrecruzaron sus tramas, y el resultado es que ambos dramas subieron en las audiencias. La primera tuvo un 1,9 en la demo y la segunda, un 2, lo que era un 17% más que la semana anterior. Las dos están teniendo curvas ascendentes en las últimas semanas.

'The Flash' bate récords

En The CW, mientras tanto, 'The Flash' no deja de darles alegrías. El episodio de esta semana, en el que teníamos un vistazo más en profundidad a Tierra-2, marcó récord de temporada, con un 1,6 en la demo, y siendo superada sólo por 'NCIS' en CBS. Eran sus mejores datos desde su último crossover con 'Arrow', el pasado mes de diciembre, y es un buen augurio para la cadena en el inicio de los sweeps de febrero. Será interesante ver cómo evoluciona su audiencia ante el anuncio del crossover con 'Supergirl'.

En ABC, por cierto, 'Agent Carter' apenas llega al 1 y, tras el anuncio de que su protagonista, Hayley Atwell, tiene un nuevo piloto para la próxima temporada, en la misma cadena, su futuro pinta más oscuro que nunca.

La noche Shonda de ABC, muy tímida

El jueves, la noche TGIT de ABC volvía a las parrillas, después de tres meses de parón, con 'How to get away with murder', 'Anatomía de Grey' y 'Scandal', y lo hacía con números a la baja excepto para la más veterana de las tres. Esta abrió la noche con un 2,4 en la demo entre 18 y 49 años, manteniendo su media del otoño, mientras sus compañeras de parrilla cayeron a mínimos de temporada. El jueves hubo debate entre candidatos demócratas a las primarias de su partido para ser los candidatos en las elecciones presidenciales, y PBS y CNN arañaron parte de la joven, combinándose para lograr un 6,3.

Daniel Craig se apunta a las series

Ahora mismo, hay en marcha una pequeña guerra de cifras entre cadenas como Showtime y Netflix por 'Purity', una adaptación en 20 capítulos de un libro de Jonathan Franzen, protagonizada por Daniel Craig. Su productor, Scott Rudin, está buscando un compromiso de producción de una temporada completa antes de vender la serie, y es posible que, en las próximas semanas, haya ya algún canal que anuncie el proyecto oficialmente.

Vuelven 'Las Supernenas'

Supernenas

Los regresos de series míticas de los 90 no sólo se ciñen a títulos de acción real. También vuelven animaciones como 'Las Supernenas', que se estrenó inicialment en Cartoon Network en 1998 y que, once años después de su final, volverá en abril a la cadena. Lo hará con un aspecto ligeramente renovado y con nuevas voces para dar vida a Pétalo, Cactus y Burbuja. Todo es susceptible de regresar a las parrillas en una nueva encarnación de sus viejas aventuras.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos