Publicidad

Edición USA: las series cuyo futuro está por confirmar, éxito de 'Scandal' y más

Edición USA: las series cuyo futuro está por confirmar, éxito de 'Scandal' y más
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que media España haya parado su ritmo habitual por Semana Santa, pero en la parrilla americana no ha habido tregua. Por un lado hemos tenido series que se han despedido de parrilla con un futuro incierto, como 'Community' y 'Parenthood', cuyo futuro vamos a pasar a analizar más adelante.

Por otro, las cadenas de cable siguen estrenando sus principales apuestas. Si la semana pasada era HBO con 'Juego de Tronos', ahora ha sido AMC la que ha comenzado con la última temporada de 'Mad Men' y FX la que ha presumido de adaptación con 'Fargo'. Con los upfronts a la vuelta de la esquina, hoy aprovechamos nuestro Edición USA para repasar el futuro de aquellas series que todavía no han escuchado la decisión oficial de sus cadenas.

'Scandal', el milagro de Shonda Rhimes

En televisión no suele ser habitual ver cómo una serie que empieza con audiencias flojas remonta y se convierte en un éxito. 'Scandal', en cambio, es una de esas excepciones. De llegar a bajar hasta los 6 millones de espectadores, a marcar un récord de audiencia con su final de la tercera temporada el pasado jueves. 10.57 millones de espectadores lo siguieron, con un datazo de 3.4 en la demo de adultos entre 18 y 49 años.

Una hora antes, 'Anatomía de Grey' nos demostraba seguir siendo la sombra de lo que un día fue: 8.45 millones y 2.6 en la franja comercial. Dos resultados muy opuestos para dos productos de Shonda Rhimes: el criticado pero efectivo 'Scandal' y el una vez exitoso pero ahora demasiado desgastado 'Anatomía de Grey'. Quién nos lo iba a decir hace un par de años...

Scandal

Series con su futuro por confirmar

A pesar de que durante las últimas semanas las cadenas han ido confirmando el futuro de sus series, hay algunas que todavía no han escuchado confirmación oficial sobre si volverán el año que viene... o no. Esto puede ser por varios motivos y no necesariamente porque van a ser canceladas. Por ejemplo, puede ser que estén pendientes de la firma del contrato de alguno de sus protagonistas.

Sin embargo, que una cadena confirme renovaciones en masa y deje algunas series fuera... en la mayoría de casos nos da a entender que no están entre sus prioridades. A pesar de todo, esto no significa que todas ellas vayan a ser canceladas. Algunas afortunadas todavía podrían tener una segunda oportunidad en función del número de huecos libres que la cadena tenga tras encontrar sitio a las nuevas series que van a estrenar.

CBS:

  • 'Hostages'
  • 'Intelligence'
  • 'The Mentalist'
  • 'The Crazy Ones'
  • 'Friends with better lives'

Con casi toda su parrilla actual renovada, las series de la CBS que llevan desde otoño en emisión y todavía no han escuchado hablar de su futuro... prácticamente pueden intuirlo. Las cuatro primeras de esta lista probablemente sean canceladas ya que, a fin de cuentas, la cadena necesita tener algún sitio para estrenar algo el año que viene. En el caso de 'Friends with better lives', al ser un estreno de midseason todavía es pronto, pero sus datos son tan bajos que posiblemente tampoco pase el corte.

FOX: * Rake * Dads * Surviving Jack * Almost Human * Family Guy

Sabemos que 'Family Guy' renovará, pero con el resto... lo cierto es que pinta bastante mal. 'Almost Human' quizás sea la que más posibilidades tiene pero a pesar de eso su renovación va a ser complicada. Probablemente dependa del sitio que tenga FOX con los nuevos pilotos que confirme para la próxima temporada.

NBC: * Hannibal * Dracula * Community * Parenthood * Believe * Revolution * Law & Order: SVU * Growing Up Fisher * About a boy

Sorprendente ver cómo 'Believe' se ha ido desinflando con el paso de los capítulos. En el último emitido, su 1.0 en la demo es francamente bajo y le hace ser el gran perdedor de su franja horaria. Lo que en su día, tras su estreno, parecía un éxito asegurado, en la actualidad parece tener los días contados.

Para análisis por separado daría la situación de 'Community' y de 'Parenthood'. El gran problema de 'Community' es que las dos comedias que la NBC ha estrenado en midseason han conseguido, sorprendentemente, números bastante decentes. Como decimos habitualmente, cuanta más competencia peor de cara a una posible renovación. 'Parenthood' puede presumir de conseguir mejores datos que otras series con las que había probado la NBC en su franja horaria (los jueves a las 10), pero siguen siendo audiencias bastante bajas.

CW: * Beauty and the beast * The Carrie Diaries * Star-crossed * Hart of Dixie * The Tomorrow People * The 100

Dos estrenos de ciencia ficción han marcado la midseason de la CW con resultados dispares: mientras que 'The 100' cosecha una audiencia aceptable, el Romeo-Julieta de aliens que se han marcado con 'Star-Crossed' no parece tener tanta suerte. Sin embargo, llevamos pocos capítulos de la primera y todavía habrá que esperar un poco más para ver cómo evoluciona la audiencia antes de que la cadena considere su futuro.

ABC:

Para el final dejamos a ABC, donde prácticamente todas sus series tienen su futuro por decidir. Excepto las cancelaciones que han ido anunciando ('Once upon a Time in Wonderland', 'Back in the game' y otros estrenos de este año), el resto de series todavía no han recibido una confirmación oficial de renovación. Parece que la cadena del abecedario nos hará esperar este año hasta los upfronts antes de desvelarnos su parrilla del año que viene.

'Glee', el milagro hecho televisión

Pocas veces vemos milagros en televisión y, en el caso de 'Glee', podemos decir que ha sido un doble milagro. No sólo ha renovado por una última temporada a pesar de los fatales resultados (y, para muestra, lo que han hecho con su último capítulo: 2.44 millones y 1.0 en la demo, casi a niveles de CW), sino que ahora además FOX ha confirmado que le otorgará 24 episodios para despedirse. Me sé de unos actores y equipo que tendrán que enviar unos cuantos jamones a FOX por el favor.

En ¡Vaya Tele! | "Edición USA":https://www.espinof.com/tag/edicion-usa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir