'Euphoria' ya es la segunda serie más vista de HBO, solo por detrás de 'Juego de Tronos'

'Euphoria' ya es la segunda serie más vista de HBO, solo por detrás de 'Juego de Tronos'
17 comentarios

Lo veíamos venir desde hace tiempo, puesto que esta temporada se ha viralizado más de lo habitual. Material inagotable de memes y, encima, una excelente serie. No estamos hablando de 'Juego de Tronos' sino de 'Euphoria', cuya segunda temporada ha concluido como la segunda serie más vista de HBO.

Por lo menos desde 2004, año en el que Nielsen —principal auditora de métricas de Estados Unidos— cambió sus métodos de rastreo y HBO empezó a contabilizar también las audiencias en diferido. Así, el canal cuenta las audiencias en una ventana de 90 días entre HBO y HBO Max.

Ya supera a las primeras temporadas de 'Juego de Tronos'

Si bien no han pasado 90 días desde el final de la temporada 2 de la serie de Zendaya, este parece ir por buen camino: 6,6 millones de espectadores. El estreno, el pasado enero, ya ha sido visto por unos 19 millones de personas. La media de esta temporada ronda en torno a los 16,3 millones de espectadores en Estados Unidos.

Esto ya la colocaría por encima de la temporada 3 de 'Juego de Tronos', que promedió los 14 millones de personas. Todavía le queda algo para llegar a los 19-20 millones de las temporadas 4 y 5, pero está peligrosamente cerca. La serie de fantasía alcanzó su pico con la temporada 8, con 46 millones de espectadores.

Lo que parece claro es que la nueva 'Juego de Tronos' de HBO no ha sido una nueva serie de fantasía, sino un drama adolescente tan exagerado, crudo como espectacularmente realizado como es la creación de Sam Levinson. Ahora tocará esperar (¿dos años?) a la temporada 3.

Temas
Inicio