'La isla de las tentaciones' no puede contra el poder de Antena 3: Telecinco lleva un año siendo Ben Affleck en los Grammy

Manuel
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Quién iba a pensar que lanzar seis ediciones de un programa cuya premisa se quemó ya en el primer episodio iba a dañar a la audiencia? Telecinco se encuentra ahora haciendo cábalas para entender cómo es posible que 'La isla de las tentaciones' siga sin superar a 'Hermanos', la serie turca de Antena 3. Para hacernos una idea, esto es como si un ejército sacara toda su artillería pesada para enfrentarse a un país y el otro país les derrotara con una pistolita de juguete. Sin esfuerzo.

Mediasad

A estas alturas, la temporada 5 (que no fue muy allá) tenía un 16% de audiencia y 1.405.000 espectadores. La sexta temporada de la isla infiel, por su parte, sigue dando mínimos en el tercer episodio con un 13,1%. Todo sea dicho, en realidad 'La isla de las tentaciones' ha subido en audiencia respecto a 2022 con 1.551.000 personas pendientes de los besos, las hogueras y los dislates. De hecho, para ser justos, solo han perdido 50.000 visionados desde la semana pasada, pero se traduce en un 0,7% de share.

Por su parte, Antena 3 está eufórica, para variar. 'Hermanos' tiene un 14,8% con 1.572.000 espectadores (os preguntaréis por qué tan poca diferencia de cifra y tanta de share con Telecinco, pero tiene que ver con la duración de los programas en sí). Eso sí, hay que decir que 'Hermanos' tiene la ventaja de venir después de 'El Hormiguero', que, mal que nos pene a muchos, sigue siendo la gran estrella de la parrilla actual con casi tres millones de espectadores y un 19,4% de porcentaje.

El único momento en el que Telecinco se pone por delante con abrumadora claridad es en 'El programa de Ana Rosa', que junta al 20,4% de la población que a esas horas está viendo la tele. O lo que es lo mismo, 585.000 personas. Pero Antena 3 con 'La ruleta de la suerte' (21,2%), 'Pasapalabra' (23,2%) y las noticias (22% las de la tarde, 20,6% las de la noche) sigue siendo imbatible. Telecinco solo puede poner cara triste y esperar que a La 1 no le vaya muy bien de repente, porque puede haber surpasso en cualquier momento.

¡Ah! Una curiosidad: el programa menos visto del día, al menos entre los registrados, fue para La 2 de madrugada. 'Inglés en TVE', el programa para aprender idiomas, fue visto por la friolera de 5.000 personas, un 0,4% de los televidentes. El Magic English que funciona regular.

Comentarios cerrados
Inicio