'Masterchef' gana el duelo en la cumbre de los realities: el episodio más sexual de 'La isla de las tentaciones' agrava el drama de audiencias de Telecinco

Donde metas el cazo...

Masterchef
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un combate de excepción: por un lado, el episodio más tórrido de 'La isla de las tentaciones' a unas pocas galas de terminar su sexta edición. Del otro, el inicio de la decimoprimera edición de un 'Masterchef' que se presenta por partida semanal doble. El órdago de TVE enfrentaba a dos de los programas que mejor funcionan en la televisión tradicional en un duelo en el que solo podía quedar uno. Y, aunque la cocina venció, ambos salieron muy debilitados.

¿Sexo o cocina?

Con 1.451.000 espectadores y un 12,2% de share, 'La isla de las tentaciones' marcó mínimo de temporada. No histórico, porque un programa de la quinta edición tuvo un 0,1% menos, pero casi. Por su parte, 'Masterchef 11' se estrenó con uno de los peores datos en el primer episodio de su historia, un pírrico 13,8% que se convierte en 1.531.000 televidentes.

Cabe recordar que 'Masterchef', en su primera temporada, allá por 2013, apenas alcanzaba el 11% de share, solo que entonces eso se traducía en dos millones de personas. Desde entonces, todas las ediciones han tenido un mejor arranque que esta. Por cierto, el reality de cocina y 'La isla de las tentaciones' se medían las caras con 'Hermanos', en Antena 3, que se tuvo que conformar con un 12,3% y 1.335.000 espectadores, un dato bastante malo teniendo en cuenta que 'El hormiguero' sobrepasó, como siempre, los dos millones con la visita de Omar Montes.

Por su parte, 'Pasapalabra' sigue demostrando que es imbatible con un 21,4% y 2.117.000: ahora mismo hay varios directivos suspirando de alivio al ver que el bote no ha sido más importante que la tradición vespertina. Al final, entre 'El hormiguero' y el concurso presentado por Roberto Leal, un día más, Antena 3 ha dominado con un 14% frente al 11,5% de Telecinco y el 10,6% de La 1. Por cierto, el programa menos visto del día es, una vez más, de la cadena pública: 'Hablando claro extra', la reposición emitida de madrugada, se llevó el increíble share del 0% con cero espectadores. Un incunable, vaya.

Espinof | No vamos a la cama aunque haya que descansar: cómo el prime time televisivo español se ha vuelto completamente loco

Comentarios cerrados
Inicio