'El retorno de las brujas 2' hechiza Disney Plus y se convierte en la película en streaming más vista de la historia

'El retorno de las brujas 2' hechiza Disney Plus y se convierte en la película en streaming más vista de la historia
12 comentarios

En 1993, 'El retorno de las brujas' se convirtió, por méritos propios, en una película de culto para Halloween. Puede que no fuera la mejor del mundo, pero tenía un encanto y un carisma que sobrepasaba la pantalla. Y durante casi treinta años, en un mundo audiovisual que absorbe cuantas más sagas mejor, sorprendentemente no ha habido una secuela. Eso sí: cuando ha llegado, ha roto con todo.

El retorno de 'El retorno'

Solo en su primera semana, 'El retorno de las brujas 2' destrozó cualquier otro récord de una película en streaming, no ya en Disney+, sino en general. Según Nielsen, se vieron alrededor de 2700 millones de minutos de la película, lo que, traducido a cifras que todos podamos comprender, significa 26 millones de visionados, el récord de una película en streaming hasta ahora.

Lo más curioso es que estos datos cubren la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre... pero la película se estrenó el 30 de septiembre, así que en realidad tan solo son un reflejo de su exitoso primer fin de semana. Había ganas de esta segunda parte. Tanto, que ha ganado a 'Encanto', la anterior película más vista en streaming, por 500 millones de visionados.

Si contamos series de televisión, 'El retorno de las brujas 2' se llevó ese fin de semana un dignísimo segundo puesto, dejando el de rey de las audiencias a 'Dahmer'. Después de estos datos, que hacen pensar qué hubiera pasado si se estrenara directamente en cines, el camino hacia la tercera parte está más que alisado... Y Bette Midler sugiere que debería venir en forma de película de animación. Lo que está claro es que a las brujas aún les quedan unos cuantos retornos.

Temas
Inicio