Compartir
Publicidad

Las diez mejores bandas sonoras de John Williams

Las diez mejores bandas sonoras de John Williams
139 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hoy toca sentido homenaje a uno de los más grandes. El señor John Williams, uno de los más importantes compositores de bandas sonoras de la historia del cine, cumple 78 años. Así que buen momento para hacer una particular retrospectiva y deleitarse con algunas de sus mejores partituras.

Sin duda ha logrado una popularidad merecida, puesto que al margen de ponerle música a las películas más famosas y taquilleras, también ha sido el encargado de que varias generaciones asociemos de inmediato sus notas a las películas para las que las compuso. Formando parte así, de la memoria musical de miles de cinéfilos.

Y qué se puede decir de su historial, pues al alcance de muy pocos: 45 nominaciones al Oscar, 5 estatuillas, 7 premios Bafta, 20 Grammys, 4 Globos de Oro,... pero ya en los años 60 consiguió varios Emmys por su trabajo. Todo un genio de la música, que durante cinco décadas ha puesto espectaculares composiciones en películas inolvidables. Amante de las grandes orquestas, quizás algo redundante como muchos le critican, pero sensacional en los resultados. Un maestro.

Repaso las 10 mejores bandas sonoras de John Williams, bajo mi particular criterio:

‘Tiburón’

‘Star Wars’

‘Superman’

‘La lista de Schindler’

‘Jurassic Park’

‘Harry Potter y la piedra filosofal’

‘Memorias de una Geisha’

‘JFK’

‘En busca del Arca perdida’

‘Munich’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos