Compartir
Publicidad

Las privadas contra las autonómicas: se desata la guerra comercial

Las privadas contra las autonómicas: se desata la guerra comercial
6 Comentarios
Publicidad

La Unión de Televisiones Comerciales (UTECA), ha puesto el grito en el cielo porque han detectado prácticas poco claras en la captación de publicidad que están haciendo las cadenas autonómicas agrupadas en la FORTA. Según UTECA, las autonómicas están tirando los precios de la publicidad por los suelos con el único fin de apropiarse de los anuncios que ya no van a tener cabida en RTVE, una práctica que consideran que atenta contra la libre competencia.

Menudo follón que se está montando con la nueva Ley de Financiación de RTVE y que afecta a varios ámbitos. En primer lugar se excluye a las cadenas autonómicas de esta Ley, con lo que, a pesar de ser cadenas que reciben financiación pública, van a poder seguir emitiendo publicidad. Y en segundo lugar esa Ley obliga a las cadenas privadas a pagar un canon por los beneficios que van a obtener de los eventos deportivos, de las películas de relumbrón y de la supuesta publicidad heredada de RTVE, esa que dicen que les están robando las autonómicas.

Anuncios, anuncios y más anuncios. Las cadenas comerciales no van a dar la batalla por perdida y es lógico. Aceptaron el canon como animal de compañía frotándose las manos con la publicidad y ahora comprueban que la competencia está reventando el mercado. No me dan pena, que conste, pero sí me parece que desde el Gobierno se ha hecho una Ley de Financiación muy tímida y que excluir a las autonómicas del proceso, muy lejos de beneficiar la televisión, lo que hace es perjudicarla.

Los valores de servicio público y demás deberían de ser aplicables y exigibles también a las autonómicas, pero ahí hay mucha tela que cortar, con diferencias abismales entre cadenas y gobiernos autonómicos dispuestos a no perder el control de sus parcelas. Además, por ahora no parece que nada vaya a cambiar en este ámbito, no hay intenciones de cambiar el modelo y la publicidad convencional sigue siendo el alimento de unos y de otros. Mientras no se les atragante o se inventen nuevas fórmulas, la publicidad va a ser el escenario de la batalla de los próximos meses.

Vía | Fórmula TV En ¡Vaya Tele! | La 1 repite triunfo mensual de audiencias y se aleja aún más que antes del "gran cambio"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos