Compartir
Publicidad

TV3 será la primera televisión en España en emitir en 3D

TV3 será la primera televisión en España en emitir en 3D
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

TV3 es una gran, gran cadena. Por si queda alguien que no la conoce, TV3 es la autonómica catalana. Una televisión que por muchos motivos está plenamente a la altura y por encima de muchas otras de su nivel, incluso de más de una nacional. Los contenidos de calidad son una buena apuesta de la casa catalana (un ejemplo rápido que seguro que todos conocéis es APM, 'Alguna pregunta mès'), y otra cosa que siempre me ha gustado de TV3 es su gran apuesta por la tecnología televisiva. Nunca han tenido reparo en probar las últimas técnicas. De hecho, si no recuerdo mal fueron los primeros en emitir en HD a través de la TDT en pruebas, antes incluso que la televisión de pago en este país. Para seguir en su línea, serán los primeros en comenzar a emitir contenido estereoscópico, es decir, en 3D. Una tecnología inventada hace décadas pero que está resurgiendo en estos momentos y últimamente se habla mucho de ella. Expertos apuntan a que es la siguiente revolución tras la implantación de la Alta Definición, y por la lógica del medio matriz, el cine, la evolución natural de la televisión seguirá los mismos pasos. TV3 comenzará a emitir en 3D con una obra de teatro en 2010, titulada "Llits", y han anunciado que tienen acuerdos con diferentes productoras para producir más contenido en este sistema.

De momento, utilizarán una "versión" básica del 3D para que todo el mundo pueda acceder a los nuevos contenidos, por lo que a cambio de no tener que cambiar todos los televisores receptores, los espectadores deberán llevar las típicas gafas para poder ver el contenido en tres dimensiones. Puede que TV3 las reparta como muestra gratuita o las ponga de venta en kioscos, eso aún no se sabe. Lo cierto es que serán los primeros en comenzar con este sistema en televisión.

Esto es sólo el principio de todo lo que nos puede esperar. El 3D aplicado a televisión conlleva muchísimos cambios a nivel de forma y contenido. ¿Recuerdas cuándo se comenzó a implantar el HD? Las emisiones eran en 720p, pero con el tiempo la tecnología ha avanzado para ofrecernos unas increíbles imágenes a 1080p. Estoy convenido que con el 3D ocurrirá lo mismo y que será un éxito. De hecho, Mediapro tiene la intención de llevar el fútbol en 3DHD a los cines en esta temporada, ¿lo siguiente será llevarlo a la televisión?

En ¡Vaya Tele! | Mediapro quiere fútbol en 3D la próxima temporada En ¡Vaya Tele! | 'Karakia', singular programa de cocina del Canal 33

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio