Publicidad

Iciar Bollaín rueda 'También la lluvia', con Gael García Bernal y Luis Tosar

Iciar Bollaín rueda 'También la lluvia', con Gael García Bernal y Luis Tosar
6 comentarios

En este país se suelen sentir animadversiones contra los directores o actores sin conocerlos en vivo, sólo por la imagen que se percibe de ellos en los medios. Si extraigo vibraciones de esta forma, Icíar Bollaín me cae bien, por absurdo que sea formular tal afirmación de alguien a quien no se ha tratado en persona. Por ello se me hace cuesta arriba reconocer que su cine es bueno y aporta visiones de interés, pero que no termino de encontrarlo todo lo logrado que, en mi opinión, podría estar.

Con el anuncio del rodaje de una nueva película suya están mis esperanzas por que en esta ocasión me convenza más el resultado. En este caso se trata de ‘También la lluvia’, el quinto largometraje de la directora, que comenzará a filmarse mañana, sábado, 17 de octubre, en Bolivia y México D.F.

Este film estará protagonizado por Luis Tosar, Gael García Bernal, Karra Elejalde, Emma Suárez, Raúl Arévalo, Carlos Aduviri y Carlos Canto.

El guión de ‘También la lluvia’ está basado en ‘Even the Rain’, de Paul Laverty —habitual guionista de Ken Loach—, y se centra en la llamada Guerra del agua, un conflicto social que se vivió, entre enero y abril de 2000, en la ciudad de Cochabamba, donde se pretendía privatizar el agua. Se ha descrito como un argumento con fuerte contenido crítico, humano y social.

Narra la historia de dos hombres: un director de cine y un productor, que llegan a Cochabamba para rodar una película sobre Cristóbal Colón. Sebastián (García Bernal) quiere mostrar a un descubridor obsesionado por el oro, cazador de esclavos y represor de indios. A Costa (Tosar) sólo le importa sacar la película adelante, con un modesto presupuesto, y éste es el motivo de filmar en Bolivia, uno de los países más baratos y con mayor población indígena de América Latina. Pero, cuando van a empezar, se topan las protestas sociales por la privatización del agua y la represión policial violenta.

La productora Morena Films, en coproducción con Vaca Films y la empresa francesa Mandarin Films, maneja para este proyecto un presupuesto de cerca de cinco millones de euros. Se presume una duración del rodaje de nueve semanas. El estreno de ‘También la lluvia’ está previsto para el año 2010.

Vía | El informador.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios