Compartir
Publicidad
Publicidad

Blomkamp también hace animación alucinante: ‘Kapture: Fluke’ es otro corto que debería convertirse en película

Blomkamp también hace animación alucinante: ‘Kapture: Fluke’ es otro corto que debería convertirse en película
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Neill Blomkamp arrancase su fantástico —por utilizar un adjetivo entusiasta— proyecto bautizado bajo el nombre de Oats Studio, el cineasta sudafricano ha demostrado que aún sigue conservando todo el talento que vertió sobre su opera prima. De este modo, parece confirmado que lo de 'District 9' no fue tan sólo una jugada de suerte, y que los descalabros sufridos en 'Elysium' y 'Chappie' fueron tan sólo una mala racha.

Después de dejarnos alucinados con el potente arranque de su flamante antología de cortometrajes con 'Rakka', de colaborar de nuevo con Sharlto Copley en 'God: Serengeti', y de dejar en pañales a la precuela de 'La Cosa' con el brutal 'Zygote', Blomkamp regresa con una breve pieza creada íntegramente en CGI. Un ejercicio rebosante de tanta mala baba como de buenas ideas titulado 'Kapture: Fluke' que podéis ver a continuación.

Más que un cortometraje per se, podríamos calificar a 'Kapture: Fluke' como un auténtico pitch animado de cinco minutos. En este limitado tiempo, su director se las apaña sobradamente para sentar las bases de una interesante premisa, narrada a través de una especie de vídeo demostrativo de una empresa tecnológica, que podría dar como fruto un largometraje igual de atractivo.

Está visto que Blomkamp y su equipo, alejados de la presión y las exigencias de los grandes estudios, pueden dar lugar a conceptos tan frescos y originales como los que están desarrollando en Oats. Veremos qué tal se le da su nueva aventura en forma de largometraje 'The Gone World', de nuevo junto a 20th Century Fox.

Si estáis disfrutando de los cortometrajes presentados hasta el momento, recordad que podéis ayudar a la salida de una segunda recopilación —o temporada, como prefiráis llamarlo— comprando el DLC 'Volumen 1' a través de la plataforma Steam. Todo sea por disfrutar de ciencia ficción de calidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos