Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarantino y su corto 'My Best Friend's Birthday'

Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde luego que Internet era la ecuación que le faltaba al mundo del cortometraje para salir de las catacumbas de su círculo reducido de festivales. Parte de culpa en ello lo tienen los blogs y los youtube y google video de turno, que han entendido, que por su duración, es un contenido fantástico para colgar en sus páginas.

Realizando esto, no sólo nos permite conocer jóvenes cineastas con talento, sino también los primeros trabajos de gente que empieza a despuntar en la actualidad y que se tuvieron que labrar un futuro, o rarezas rodadas por cineastas que ahora mismo son considerados unos genios.

Este es el caso de Quentin Tarantino (por mucho que este blog haya dos editores, entre los que me encuentro, que le consideran un tío que ha visto muchísimo cine, pero por ello no deja de ser un cineasta sobrevalorado), y la primera película que hizo, que en realidad es un corto, 'My Best Friend's Birthday', que colgó ya hace bastante tiempo la gente de extracine.

Se trata de un proyecto, con pinta de trabajo de fin de carrera, que en principio duraba 64 minutos, pero que sólo se ha podido conservar la primera mitad debido a que la segunda parte desapareció en un incendio (¿premeditado?).

Desconozco si el hecho de que esta película salga haya salido a la luz, le hace bien a Tarantino, pero lo que sí es cierto, es que viéndola se pueden empezar a apreciar las señas de identidad de su cine.

Es toda una curiosidad, sin duda, y más pensado para fans del director. Además, se puede encontrar una transcripción del corto en The Tarantino Wiki, para saborear la película en papel.

My Best Friend's Birthday (Parte 1/4)


My Best Friend's Birthday (Parte 2/4)


Con la 3ª y 4ª parte no ha sido posible insertaros el código de YouTube, os dejamos los enlaces a esas partes:

Vía | Extracine En Blogdecine | Entradas sobre Quentin Tarantino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos