'Con amor, Victor': una agradable serie romántica en Disney+  Star que no necesita complicarse para funcionar

'Con amor, Victor': una agradable serie romántica en Disney+ Star que no necesita complicarse para funcionar

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Lovevictor 101 090619 6681r F

Hay veces que el viaje de una serie o película hasta que llega a su estreno es más interesante que la ficción en sí. En el caso de 'Con amor, Victor' ('Love, Victor') las vueltas que da la vida ha hecho que, paradójicamente, una serie que Disney+ descartó por tener un contenido "más adulto" (y "relegada" a Hulu) acabe estrenándose internacionalmente en la plataforma gracias a la llegada de Star.

Creo que no hace falta aclarar qué significa "contenido más adulto" cuando hablamos de Disney+, ya que es una excusa usada para excluir todo lo que no esté en los pilares de la plataforma y/o venga de la antigua FOX. Pero bueno, el caso es que tras su destierro en Estados Unidos, aquí llega una serie que podría encajar perfectamente con la filosofía "familiar" del servicio de streaming sin necesidad de esos cambios de planes.

Basada (de hecho es una suerte de spin off secuela) en 'Con amor, Simon', nos encontramos con la historia de un joven latino (Michael Cimino) que llega al universo de la película de Greg Berlanti, un tiempo después y con una historia similar. Víctor comienza las clases en Creekwood con la intención de explorar su afectividad y sexualidad en una comunidad aparentemente más abierta que de donde proviene siguiendo los pasos de su héroe, Simon.

Victor contra Simon

Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, guionistas de la película original, expanden este mundo a través de los ojos de este nuevo muchacho que intenta navegar en este lugar intentando controlar sus emociones y sus dudas, conociendo chicos y chicas y, en definitiva, explorar su identidad a través de diez episodios de media hora.

Existe un juego muy interesante en esta serie ya que los guionistas enfrentan conscientemente la historia de Victor con la de Simon. Hay una relación "epistolar" entre ambos y nuestro protagonista se abre de este modo. Para Victor, Simon vivió una historia de cuento de hadas asequible, es un referente y con esas expectativas está enfrentándose a su propio camino. Claro, que cuando las cosas no van como él desea hay cierta rabia envidiosa, una angustia adolescente con la que se nutre cualquier drama juvenil que se precie.

Un drama bastante suave y ligero que hace que se entienda menos esa idea de que 'Con amor, Victor' no encajaba con el libro de estilo de Disney. Con un estilo "cuqui", una estética de gente guapa y aspiraciones bonitas, no hay en ningún momento una subida de tono, un atrevimiento en lo que se muestra o algo levemente inicuo.

Lovevictor 102 100719 0846r F

Tampoco es que necesite ir en direcciones más de sexo, violencia y cosas turbias como catalizadores de la rabia y la incomprensión de los jóvenes. Dentro de las dificultades de los protagonistas, este es un lugar feliz. Para lo bueno y para lo malo. Porque la sensación que se queda uno al ver 'Con amor, Victor' es que se conforma, simplemente, con contar una historia bonita.

En definitiva, la serie de Disney+ Star es agradable e inofensiva. Sí que es verdad que su guion podría haber necesitado de alguna capa más de profundidad, sobre todo a la hora de retratar a los personajes. Pero a veces no se necesita nada más para funcionar. Y lo hace.