'Baki Hanma VS Kengan Ashura', la película es un festival de testosterona, guantazos y fanservice en Netflix que no se moja demasiado

El crossover de los dos animes de artes marciales da justo lo que prometía, riesgos justitos pero muchos cameos

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Baki Hanma Vs Kengan Ashura

De unos años a esta parte Netflix ha encontrado un pequeño filón con los animes de combates y artes marciales. Y desde luego las dos estrellas son 'Baki Hanma' y 'Kengan Ashura'... Así que ahora la siguiente frontera que quedaba por derribar era un crossover donde sus protagonistas se dieran una buena tunda.

Para bien o para mal, 'Baki Hanma VS Kengan Ashura' es justo lo que prometía: un festival de guantazos, peleas y luchadores hipermusculados cuya única fijación es probar quién es el más fuerte.

EJÉRCITO DE LOS MUERTOS es PURO ZACK SNYDER | Crítica SIN SPOILERS (Army of the Dead)

Más de lo mismo, pero sin demasiado riego

El planteamiento de 'Baki Hanma VS Kengan Ashura' es bien simple: un nuevo campeonato donde los más poderosos de ambas series combaten para probar quién es el mejor luchador. Para ello el anime se saca de la manga una antigua relación entre el estadio clandestino de 'Baki Hanma' y la Asociación Kengan de 'Kengan Ashura' por la que tradicionalmente los luchadores de ambas series se enfrentan de tanto en tanto.

Baki Hanma Vs Kengan Ashura 3

La película es un especial de una hora de duración que no da para mucho, pero el anime enfrenta a Saw Paing Yorizuka con Kaoro Hanayama, a Raian Kure con Jack Hammer y a Baki Hanma con Ohma Tokita, cuyo combate es el plato fuerte del campeonato.

'Baki Hanma VS Kengan Ashura' es un festival de fanservice y está pensado completamente para los fans, especialmente para los que disfruten de ambas series con el desfile de cameos y referencias que deja la película. Va directa al meollo del asunto y a centrarse en los combates, y no se preocupa demasiado de una trama sesuda ni de indagar en la psyche de los personajes. Tenemos a nuestras moles de carne hipermusculadas luciendo sus técnicas y partiéndose las caras, y a eso hemos venido.

Así que, por desgracia, los combates en sí se quedan bastante planos, sin aportar mucho más allá de que fulano se pega con mengano. Aunque claro, como es un crossover entre las dos series tampoco se moja demasiado para resolver quién es el luchador más fuerte entre Baki y Ohma (ni pretende hacerlo), porque tampoco es plan de ofender a los fans de cada serie ni avivar el debate.

'Baki Hanma VS Kengan Ashura' juega a lo seguro, saca a los personajes de turno que los fans esperan ver (con alguna sorpresilla, eso sí) y nos deja unos cuantos momentos curiosetes para lucir a sus protagonistas. Ni aporta más ni tampoco lo intenta.

Baki Hanma Vs Kengan Ashura 2

La animación vuelve a correr a cargo de TMS Entertainment, quienes se ocupan del anime de 'Baki' para Netflix, y a su favor hay que decir que consigue equilibrar muy bien el estilo de 'Baki Hanma' y de 'Kengan Ashura' para que no se note un gran choque entre ambas series. Aunque por desgracia la animación de la película en sí es bastante estática, sin grandes aspavientos y no se luce demasiado, ni siquiera en los momentos cruciales de los combates.

Si somos fans de 'Baki Hanma' y de 'Kengan Ashura' y no podemos esperar más para que salgan sus nuevas temporadas... Pues si tenemos una horilla para quemar es un aperitivo que va justito y sirve de calentamiento. La puerta se queda abierta para más posibles crossover (y hay un combate que merecería mucho la pena), pero si finalmente hay un nuevo 'Baki Hanma VS Kengan Ashura' esperemos que vaya algo menos descafeinado.

En Espinof | Las 10 mejores películas de 2024 (por ahora)

En Espinof | Las mejores películas de animación de todos los tiempos