El anime de Netflix que nos trae más testosterona desenfrenada, artes marciales y ahora también un cavernícola pegando mordiscos: 'Baki Hanma' ha vuelto con su temporada 2

El anime de Netflix que nos trae más testosterona desenfrenada, artes marciales y ahora también un cavernícola pegando mordiscos: 'Baki Hanma' ha vuelto con su temporada 2

Netflix acaba de estrenar los nuevos episodios de esta frenética serie de acción basada en el manga de Keisuke Itaki

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Baki Hanma Img1

Bueno, en 'Baki' ya ha pasado de todo y es una de esas series que si te pones a mirar al infinito y contemplar qué va a pasar a continuación seguro que no aciertas.

El manga de Keisuke Itaki se publica desde 1991 y no tiene pinta que vaya a terminar pronto. Y si ya hemos visto a un hombre parando un terremoto de un puñetazo, varios torneos a muerte con los luchadores más feroces del mundo, un battle royale con presos fugados, e incluso una pelea contra una mantis gigante (imaginaria)... Pues ya tenemos el elemento que nos faltaba: un cavernícola.

El nuevo rival más fuerte

En su camino para hacerse más fuerte y poderse enfrentar a su padre, Baki se ha peleado con todo tipo de enemigos. Y con la segunda temporada de 'Baki Hanma' entramos en un arco que esperaban con ganas muchos fans del manga: la llegada de Pickle, un hombre primitivo que se ha conservado perfectamente en un bloque de hielo y sal junto con su última comida... Que para más señas, era un dinosaurio al que se estaba comiendo a bocados.

Cuando los científicos consiguen revivir a Pickle, pronto queda claro que es un specimen increíblemente fuerte. Y con un rival tan poderoso a la vista, los luchadores más hábiles del mundo tratan de encontrarle con un objetivo en mente: buscar gresca.

Hasta el propio Yujiro Hanma quiere tener su encontronazo con Pickle, y aquí es uno de los puntos en los que mejora la segunda temporada, porque las escenas de Yujiro simplemente existiendo y siendo un sobrado son una maravilla. Pero esta segunda temporada de 'Baki Hanma' recupera a bastantes caras conocidas y tiene muchos combates de todo tipo y para todos los gustos, que al final es a lo que hemos venido.

Baki Hanma Img2

TMS Entertainment nos sigue dando lo mismo, para bien y para mal. Uno de los mejores aciertos que han tenido las series modernas de Netflix es que el dibujo se asemeja mucho más al manga original de Itaki, especialmente en los diseños de personaje y la definición hiperbólica de sus músculos. Aunque por desgracia, la animación se queda bastante detrás del manga y pierde muchísima expresividad para terminar un poco deslucida menos en momentos puntuales.

También hay que decir que en este caso la temporada 2 de 'Baki Hanma' ha seguido un poco la corriente de 'Record of Ragnarok' y llega dividida en dos partes: una que ya está disponible para centrarse en la historia de Pickle, y otra que llega el 24 de agosto para adaptar el arco 'Father vs Son' con Baki contra Yujiro Hanma. Así que si nos quedamos un poco con la historia a medias y ganas de más, el mes que viene nos llegan más capítulos

Y en este punto, sobre todo de tener tan a mano la primera serie de 'Baki' y la primera temporada de 'Baki Hanma', si seguimos aquí y no estamos a tope con todo este festival de testosterona y músculos que es este anime, ya tiene que ser masoquismo puro y duro.

Baki Hanma Img3

Porque sabemos a lo que vamos con cada nueva temporada, y desde TMS están adaptando el manga al dedillo para complacer a su público más fiel, y aquí lo están haciendo de maravilla. Porque 'Baki' no es para todo el mundo, pero si compramos lo que nos ofrece y sabemos a lo que venimos un entretenimiento puro que da lo que promete.

O, si lo que nos gustan los animes de artes marciales y leches a mano abierta, es un buen aperitivo antes de que regrese 'Kengan Ashura' en septiembre con su nueva temporada.

En Espinof | Los mejores animes de los últimos años y dónde se pueden ver en streaming

Comentarios cerrados
Inicio