Este anime de Netflix es un tren cargado de anabolizantes a punto de descarrilar... y no puedo dejar de verlo. 'Baki Hanma', uno de los desastres más adictivos del momento

Odio cada segundo, pero aquí estamos.

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Baki Hanma

'Baki' es uno de esos animes donde puede pasar lo que sea, y de verdad que no es una exageración. El manga de Keisuke Itaki lleva en publicación desde el año 1991, y aunque comenzó como una historia de artes marciales con ciertas peculiaridades, desde entonces la bola ha ido creciendo hasta convertirse en el mastodonte que es ahora mismo.

Aunque allá por 2001 tuvimos un primer anime con 'Baki the Grappler', a partir de 2018 Baki ha entrado de nuevo en el escenario con una patada gracias a Netflix, que se está encargando de recuperar algunas series más viejunas como'Spriggan' y 'Bastard!!!' para darles una nueva vidilla, aunque sin perder su esencia.

Y bueno, después de las primeras temporadas de 'Baki' para introducirnos de nuevo al luchador adolescente llegamos a 'Baki Hanma', un nuevo capítulo en el drama familiar en casa de los Hanma.

Todo por el músculo

A grandes rasgos, la historia de 'Baki' gira alrededor del susodicho Baki Hanma, quien lleva toda la vida entrenándose para poder medirse con su padre Yujiro Hanma, el hombre más fuerte del mundo. Desde que empezó la historia hemos tenido una montaña rusa de peleas contra macarras, la Yakuza, torneos clandestinos imposibles, combates a muerte contra unos peligrosos presos fugados, más torneos con los mejores luchadores del mundo...

A pesar de todo lo que le ha pasado y de lo monstruosamente fuerte que se ha vuelto durante la serie, Baki aún no consigue superar a su padre Yujiro, porque este es una fuerza de la naturaleza en sí mismo al nivel de parar un terremoto de un puñetazo porque un desastre natural le venía un poco mal en ese momento. Así que la mejor opción que tiene Baki es seguir entrenando.

Entrando en los spoilers justos, 'Baki Hanma' nos deja algunas de las escenas más icónicas de toda la serie, empezando por el combate a muerte contra una mantis religiosa imaginaria de dos metros y unas cien toneladas. Después de un productivo entrenamiento que fue espectacular en la cabeza de Baki, el joven luchador decide ir a por su siguiente objetivo: Biscuit Oliva, el hombre más fuerte de América.

Cuesta abajo y sin frenos

Por desgracia Oliva está encerrado en una cárcel de alta seguridad, con lo que la mejor opción de Baki para ponerse cara a cara con él es raptar al Presidente de los Estados Unidos y ganarse una buena sentencia. Sorprendentemente, esta parte del plan sale bien y Baki está más cerca de un nuevo entrenamiento mortal y exhaustivo que sin duda le ayudará increíblemente en su camino para ser el hombre más fuerte del mundo.

Baki Hanma 2

Todos los defectos y virtudes que tenían los anteriores animes se llevan todavía más al extremo en 'Baki Hanma', desde las peleas pasadas de rosca a los diseños de personajes hiperbólicos pasando por un homoerotismo un tanto cobarde. TMS Entertainment se sigue encargando de la animación, que sigue siendo bastante rígida y exageradísima y que tampoco brilla necesariamente, pero te hace el apaño perfectamente. Porque al final tampoco estamos viendo la historia de Baki ni por una animación puntera ni por una trama que te va a cambiar la vida, lo ves por el morbo y por el espectáculo.

La verdad es que la trama de 'Baki Hanma' mejora frente a lo repetitivo que se podía hacer el anterior anime al cambiar un poco de escenario. Y si no te la tomas demasiado en serio y estás aquí por el puro derroche de testosterona te lo vas a pasar pipa.

Porque después de tanto tiempo y a pesar de que es más tonto que una piedra, le coges cierto cariño a Baki... Aunque la verdad es que en este tramo de la historia se echan de menos más escenas con Yujiro porque las barbaridades que hace suelen ser el punto fuerte de la temporada.

'Baki Hanma' es absolutamente ridícula y absurda, pero sorprendentemente adictiva. Ya sabemos que tenemos otra temporada en marcha, y si pensábamos que Baki había llegado a su límite parece que los nuevos capítulos nos traerán a un hombre prehistórico descongelado como su siguiente rival. Y por muy estúpido que suene y aunque odie cada minuto, voy a estar en primera fila para verlo.

En Espinof | Las series de anime más esperadas de 2023