'Hanna' arranca como un hipnótico y sólido drama de acción con poco que envidiar a la original

20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo prometido era deuda y, tras la celebración de la Super Bowl esta pasada madrugada (hora española), Amazon Prime Video ponía a disposición de todos sus suscriptores el primer episodio de 'Hanna', el prometedor remake de la gran cinta de Joe Wright. Eso sí, por un tiempo limitado ya que dejará de estar disponible a las 17:00 de mañana martes, dejándonos con la miel en los labios un mes, hasta el estreno definitivo en marzo.

Así, ya hemos podido ver 'Bosque', el primer episodio de 'Hanna' que se posiciona como una de las grandes apuestas del año por parte de la plataforma. Solo hay que ver que este primer episodio ya cuenta con doblaje en castellano mientras que 'Homecoming' y la segunda temporada de 'La maravillosa Sra. Maisel' están esperando todavía (este mes estarán ya dobladas, según Amazon).

Pero, perspicacias aparte, toca hablar de este sólido debut. 'Hanna' cuenta la historia de una joven chica (Esme Creed-Miles) que vive en el bosque con sus padre Alex, (Joel Kinnaman), un agente convertido en mercenario (en este episodio no está demasiado claro su "origen") que es buscado por Marissa (Mireille Enos). En este primer episodio vemos cómo Alex prepara a su hija para toda circunstancia, mientras viven apartados en los bosques de Polonia.

En 'El bosque', nos encontramos con un inicio lleno de acción y con un segundo acto en el que vemos el día a día de Erik y Hanna hasta que esta conoce a un joven leñador, lo que desencadenará la trama de los ocho episodios de los que consta la serie. Es un acto tan tranquilo como hipnótico, debido a un guion sensacional y el estar ambientado en inmensos bosques nórdicos ayuda bastante.

Una apuesta cinematográfica para un remake muy interesante

Lo primero que llama la atención es que David Farr, guionista de la película original y responsable de esta adaptación, no se ha molestado en escribir con un lenguaje completamente televisivo. Esto da como resultado que 'El bosque' sea bastante cinematográfico en su forma, como si de un mediometraje de cincuenta minutos se tratara.

Ayuda también la dirección de Sarah Adina Smith, que se presta mucho a este formato tras haber dirigido muchos cortometrajes y episodios de antologías como 'Room 104'. Por otro lado, no soy muy fan de la fotografía tan desaturada y la paleta de color tan limitada, que hace algo confuso el inicio del episodio.

Amazon Studios Hnna S1 E0 Full Image Gallerybackground En Us 1544647260568

Por otro lado, se juega con ese clásico peligro de plantear series como si fuesen películas divididas en un número de partes, sin que de una sensación de "episódico". Aquí creo que Farr y Smith han logrado capear medianamente bien el peligro y lo que hemos visto es un buen episodio de presentación, con un principio y un final bien definidos.

Sin embargo, el episodio deja con la sensación de no saber cómo va a ser el resto de la serie en cuanto a planteamiento: ¿será un gato y ratón trepidante? ¿o algo más pausado y escrito con la sensibilidad de la cinta original?. Independientemente de esta duda, lo que sí que logra es enganchar y que el destino de Hanna y de su padre nos interese... y queramos saber mucho más del caso.

En definitiva este primer episodio de 'Hanna' es bastante sólido y, por qué no decirlo, bueno. Los personajes son bastante interesantes y creo que Kinnaman se está resarciendo después de su robótico 'Altered Carbon'. Habrá que ver, ya en marzo, si este buen sabor de boca se confirma en los siete episodios restantes, pero de momento puede que nos encontremos con todo un acierto.